lunes, 3 de octubre de 2011

Los jeans pasan de prenda básica a ser artículo de lujo

En 1850, Levi Strauss creó los pantalones de mezclilla o jeans. En un principio fueron confeccionados para los mineros. Sin embargo, este invento se hizo rápidamente popular, gracias a que éstos eran muy resistentes.

De ahí en adelante, los jeans se convirtieron en una prenda básica en el guardarropa de cualquier persona, pues la moda se encargó de darle un vuelco a éstos, y los diseñó para el gusto de cualquiera.

Los encontramos en diferentes modelos y precios, para todos los bolsillos; sin embargo, existen algunos modelos que están muy lejos de ser baratos.

Los más caros

De acuerdo con most-expensive.net, en el libro de Récords Guinness aparecen un par de jeans de la marca Gucci que ostentan el título de los más caros del mundo.

Los accesorios como plumas, rasgaduras, botones, los hacen tener un costo de 3.134 dólares. Pero este par de jeans sólo dio pauta para que otros diseñadores crearan nuevos diseños, mucho más caros. Según el sitio luxurylaunches.com, Escada y Swarovski crearon jeans con incrustaciones que se vendieron por 10.000 dólares.

La revista Forbes también menciona a la marca APO Jeans, la cual lanzó un par de jeans, que según webmaniacos.com, tienen cierres y ribetes hechos de oro de 14 kilates y adornados con diamantes sudafricanos.

La casa de diseño de Dolce & Gabbana no se quiso quedar atrás y sacó a la venta un par de jeans que vienen con el logo hecho en oro sobre uno de los bolsillos traseros. Tienen un precio de alrededor 3.950 dólares.

La tan solicitada marca de ropa juvenil American Apparel sacó a la venta un par de jeans hechos a mano, que fueron lavados 13 veces para pintar y dar toda un nuevo look retro a los pantalones.

Adornados con 16 rubíes de un kilate, 26 de .05, ocho diamantes de .05 kilates y mil 80 gramos de 18 kilates de oro blanco y rosa. Estos lujosos jeans tienen un precio sólo accesible para personas con billetera abultada: 250 mil dólares, todo un presupuesto, menciona el diario mexicano El Universal.

Levi’s forever
Costo La casa que inventó los jeans, Levi Strauss & Co, también ha tenido pantalones caros a la venta. Uno de ellos fueron jeans creados para 1880, el Levi 501, que fue subastado por internet, alcanzando los 60.000 dólares.


On line El segundo par de jeans se produjo en 1800 y también fue vendido en la red, llegando a costar 36.000 dólares, según la propia Levi’s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario