domingo, 16 de octubre de 2011

Las calzas, una moda cómoda

Las calzas o leggings son una prenda de vestir ajustada al cuerpo en todo su largo y que cubre desde la cintura a la parte superior de los tobillos. Se utilizan para actividades atléticas. Las calzas son una prenda unisex.

Opacas y abiertas por el pie se llevan como prenda externa combinadas con jerseys largos o vestidos, en el caso de uso en la vestimenta masculina, se los lleva con calzado alto y grande acompañado de abrigos y sweaters bajos.

Son una prenda elástica generalmente negra que se fabrica principalmente en lycra y algodón y que se ajusta las piernas como unas mallas o leotardos.

Por su comodidad y versatilidad, es una prenda que se pone periódicamente de moda en el vestuario femenino. Los leggings están diseñados para llevar por encima del tobillo dejando éste al aire aunque también existen modelos para meterse por el interior del zapato.

Se combinan con prendas exteriores que cubren la cadera pero dejan al descubierto las piernas. En cuanto al calzado recomendado, se pueden combinar con botines, sandalias, bailarinas o zapatos de cordones. También se pueden utilizar con zapatos de tacón si lo que se desea es mostrar una figura estilizada.

Los leggings o calzas se llevan como prenda externa cubiertos parcialmente con camisas largas, chompas largas o minivestidos. Sin embargo, también pueden combinarse con minifaldas, faldas tradicionales o faldas vaqueras.

Se recomienda en cualquier caso que combinen en colores y estilo con la prenda y accesorios que se lleven. Las calzas sustituyen al pantalón pero también a las mallas y a las medias dando mayor protagonismo a la falda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario