martes, 11 de octubre de 2011

Diseñando para la mujer

A pocos meses de recibirse como licenciada en Diseño de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra, Agatha Brantes Gómez incursiona en su primer proyecto de diseño y espera sorprender a los bolivianos con su propuesta laboral.

Ella es hija de la reconocida diseñadora de modas Nella Gómez y vivió muchos años en Cochabamba hasta que por motivos de formación profesional se fue a radicar al vecino departamento hace más de cuatro años; y que en esta oportunidad llegó a esta ciudad para dar a conocer a esta revista su nuevo proyecto de vida.

¿Siguió la carrera de su mamá?

Sí y no, porque esta fue una decisión personal. Posiblemente en mi decisión haya pesado que desde niña mi vida giró alrededor del diseño de modas y a la hora de elegir mi profesión ya sabía qué era lo que me gustaba.

¿Cómo se puede definir el estilo de ropa que confecciona?

Son diseños exclusivos que van en la línea del Prêt a Porter, no son de tan alta costura, tienen un estilo muy juvenil urbano; un estilo que se ha hecho parte de la nueva generación.

¿De qué se trata su nuevo emprendimiento empresarial?

Estoy iniciando una productora de moda “Kazachka”, en sociedad con un diseñador gráfico y un fotógrafo en Santa Cruz.

Esta productora se encarga de realizar trabajos de producción fotográfica; pero genera un concepto único y fuera de lo común.

¿Cuál es el trabajo que realizan en este campo?

Estamos produciendo fotos artísticas, que tienen mucha personalidad.

Es una propuesta diferente tanto para las personas que deseen trabajar profesionalmente como para aquellos que simplemente desean tener un recuerdo divertido.

Entre los trabajos que realizamos está la producción de books fotográficos para las modelos; mi participación en el proyecto es crear o aportar con el vestuario y el maquillaje de las modelos; en síntesis nos dedicamos a elaborar una producción de moda para el cliente.

Es decir que nos encargamos de unificar lo que es el diseño y el arte con la fotografía. Todo bajo un solo concepto. Buscamos salir de los parámetros “normales” para ser un poco más creativos e innovadores, como se tratar de hacer más locaciones exteriores y crear mayor naturalidad en el concepto fotográfico.

¿Qué significa el nombre de su productora?

Es una palabra rusa que significa mujer liberal y emprendedora.

¿Cómo definiría el concepto fotográfico que la productora emplea?

Una fotografía alternativa, más a la vanguardia; cuyo trabajo empieza con la inspiración y sigue con la creación del concepto y luego armar la locación.

Este estilo está creando nuevos seguidores, es una propuesta europea que está buscando la naturalidad y la expresión cotidiana.

¿Y cómo deben ser las modelos actuales?

Son chicas alternativas que cambian su look con ayuda de la producción, reflejan naturalidad pero son versátiles; o por lo menos es el tipo de exigencias que se está generando en el mundo del modelaje en Santa Cruz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario