domingo, 16 de octubre de 2011

“CHICHINA” EID DE SCHUTT /// RECONOCIDA DISEñADORA SOSTIENE QUE SU PASIóN POR LA MODA NACIó DEL AMOR QUE TIENE HACIA SUS HIJAS.

Argentina Eid más conocida como “Chichina” es una de las diseñadoras de moda más solicitada y reconocida de Cochabamba y el país. Gracias a su amplia trayectoria ella fue objeto de múltiples distinciones y varios reconoci- mientos. Continuamente sus colecciones están presentes en eventos de moda y espectáculos culturales.

Ésta es una de las pocas ocasiones en las que Chichina abre las puertas de su atelier a la prensa para compartir con los lectores sus impresiones de vida.

¿Siempre consideró la carrera de diseñadora de moda?

No, en realidad yo estudié la carrera de bioquímica, pero al convertirme en madre comencé a inspirarme en mis hijas y les confeccionaba su propia ropa; así surgió mi faceta de diseñadora. Ahora no me imagino haciendo otra cosa.

¿Qué representa esta carrera en su vida?

El diseño y la costura son la expresión más pura del arte y del talento.

Cada diseño es una oportunidad para explorar todas la posibilidades de la moda sin restricción.

La moda nos invita a soñar y creer firmemente que siempre hay lugar para los sueños; por ello en mis colecciones siempre hay un motivo romántico que hace salir de la rutina diaria.

¿Qué tipo de prendas le gusta confeccionar?

Me gusta trabajar con los vestidos de fiesta, de quinceañeras; pero sobre todo con los trajes de novia.

¿Por qué?

Siento que asumó un rol importante en un día tan significativo para una novia; porque de alguna manera soy parte de sus sueños y aun más satisfecha cuando las novias señalan que el vestido quedó más bonito de lo que pensaron.

¿Hay algún tipo de límite en el diseño de este tipo de vestidos?

No, por suerte... la novia puede lucir cristales de swarovsky y perlas, desde la mañana hasta la noche.

Digo por suerte, porque las novias tienen una idea del diseño que quieren lucir.

¿En qué se inspira?

Mi principal fuente de creatividad son mis hijas. Ellas son las que hicieron brotar el amor a la confección y el diseño.

Pero también me inspiro en la cultura del país, la idiosincrasia de las personas, en la forma de vestir de las gentes; estas sensaciones son las que plasmo en cada uno de mis diseños.

¿Podría definir el tipo de trabajo que realiza?

Tengo una tendencia clásica. He logrado fusionar el estilo neoclásico y vanguardista con excelentes resultados. Además que me gusta mezclar algunas texturas.

¿De qué manera se mantiene actualizada?

Yo no estudie diseño de modas, pero constantemente estoy siguiendo la tendencia internacional a través de la televisión con los desfiles de moda internacional, las revistas y el internet.

Me gusta rescatar algo de todo lo que veo, porque la moda debe ser adaptada a las características físicas y sociales.

¿Cuál es su mayor gratificación?

Costurar para mi familia. Esta situación es muy

gratificante, porque entrego el corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario