miércoles, 23 de febrero de 2011

Moda Chiquitana

Como un homenaje a los 450 años de fundación de Santa Cruz de la Sierra, Ingrid Hölters hace una recapitulación de sus mejores diseños que ya han sido presentados en diferentes desfiles de moda, tanto a escala nacional como internacional. Además, muestra algunas nuevas propuestas de corsé, faldas y vestidos pintados, tejidos y bordados en los que se destacan las figuras barrocas y chiquitanas que se aprecian en las diferentes iglesias misionales. “Todos mis diseños son trabajados con texturas e hilos naturales. El objetivo es destacar todo lo hecho a mano”, indica la diseñadora.

Elegante. Vestido estraples drapeado en el busto con falda corta adelante y larga atrás que termima en campana.

El detalle se lo da la aplicación pintada de figuras barrocas a un costado de la falda, que se complementa con un bordado en cuarto canutillo en tonos ocre y dorado que le dan el toque de brillo a la propuesta.

Atractivo. Un hermoso conjunto trabajado en tono crudo. El corsé se destaca por la flor tradicional de las figuras chiquitanas que está pintada en tonos ocre y mostaza en la parte de adelante y bordadas con piedras pequeñas para darle un poco de brillo. La falda, también de hilo y con detalles desflecados, presenta un pespunte en el borde con figuras barrocas.

6. Aristocrático. Un hermoso vestido de corte sirena, estraples con escote en forma de corazón, en color café. El talle está íntegramente pintado con diseños misionales y pespuntado en hilo. La falda, de corte recto termina en una pequeña cola. Los accesorios, en tonos cobre y dorado, le dan más realce a esta propuesta.

7. Supremo. Este diseño, que fue presentado en el Fashion Week de Miami, fue trabajado en una sugerente combinación de mostaza y café, está completamente drapeado en todo el talle. La suntuosidad de esta propuesta son los angelitos trabajados en madera que lleva en un hombro y en la falda amplia tipo campana.

8. Primoroso. Bello modelo estraples y de corte sirena, fue elaborado en lienzo. La característica del vestido es el drapeado en liencillo, en una selecta combinación de colores que presenta en el busto. Un lindo detalle es la gran flor hecha en los mismos tonos que tiene como adorno en un hombro. La falda lleva cuatro volados, que terminan en un bordado muy delicado con piedras en las mismas tonalidades del drapeado.

9. Majestuoso. Diseño en corte sirena de un solo hombro en una fascinante combinación de café y calipso. El fajín que lleva bajo el busto está bordado con motivos chiquitanos y los corbatones que lleva a un costado y donde finaliza la falda, le dan el toque de elegancia a este vestido que resalta la figura.

10. Distinguido. Vestido estraples con escote palabra de honor, supertallado hasta la cadera. El talle tiene un ‘pespuntado’ que se ajusta a la delicada figura femenina. La amplia falda, más corta delante, está pintada y bordada con figuras barrocas, inspiradas en la iglesia de San Ignacio de Velasco.

11. Soberbio. Una propuesta en estilo greco-romano de un solo hombro, entallado hasta la cintura y de amplia falda, en una linda combinación de tonalidades café y terracota. Una capa se desprende de la espalda que le imprime el sello de distinción y elegancia. En todo el busto lleva un bordado que simulan los caminos de tierra de la Chiquitania.

6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11

No hay comentarios:

Publicar un comentario