martes, 22 de febrero de 2011

Computadoras portátiles preferidas por usuarios

La computadora portátil, conocida también como laptop, se ha introducido en la cotidianidad de los estudiantes, en los hogares y el trabajo porque es más práctica de usar, fácil de transportar y ahorra espacio en comparación a la computadora de escritorio.

Las portátiles tienen las mismas características de software y hardware que una de escritorio, poseen teclado, pantalla y cámara fotográfica; velocidad y capacidad de almacenamiento según la necesidad, pero suprime los cables que conectaban los accesorios a los procesadores de escritorio. También se diferencian por su tamaño reducido y peso ligero.

Según los propietarios de los comercios de computadoras de la calle Esteban Arze, la gente prefiere una laptop porque es más rápida, liviana y elegante.

El avance tecnológico dio lugar a la innovación de este tipo de procesadores. Existe una variedad de diseños, colores y marcas como Sony Vaio, Hp, Acer y Apple. El último diseño de Apple es la Tablets, que tiene teclado incorporado en la pantalla.

Aspectos a tomar en cuenta para adquirir una portátil

Tipos



Existen varios diseños y tamaños de computadoras portátiles. La más común es la laptop que pesa entre 8 y 10 libras, su precio varía de 800 a 2500 dólares.

La computadora tipo cuaderno pesa entre 6 y 8 libras y puede ejecutar las mismas funciones como cualquiera de las computadoras de escritorio. La Sub Cuaderno, pesa entre 2 y 6 libras, pero tiene menos espacio de almacenamiento.

La Micro Computadora de bolsillo pesa menos de una libra, se utiliza generalmente como agenda.

Las Tablets son de última tecnología, parecidas a las I Pad, la pantalla es de 10,2 pulgadas y tiene una capacidad de almacenamiento de 2 gigabytes.

Elegir



Al momento de adquirir una computadora portátil se debe evaluar la resolución, tamaño, capacidad de almacenamiento y definición.

La velocidad no suele ser la misma que la de una PC de escritorio. Para obtener una máquina rápida, ésta debe tener una capacidad mayor a 120 gigabytes; memoria RAM con un mínimo de 512 megabytes y un procesador por encima de 1,6 gigahercios Intel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario