jueves, 24 de febrero de 2011

Lo nuevo para un cumpleaños inolvidable

Ahora le toca al cumpleañero el hacer regalos. Tazas, poleras, globos, gafas, CD, gorras, llaveros y yoyós personalizados son lo último en recuerdos para fiestas infantiles. Una fotografía, un nombre o un mensaje impreso en algún objeto sirve de obsequio para los invitados. Atrás quedaron los payasos y las trabajosas manualidades.
Hoy, la tecnología y las empresas especializadas en organizar cumpleaños ofrecen distintas opciones para que este día sea único e inolvidable.
Si su pequeño cumple de seis años en adelante está listo para decidir por sí mismo. Puede escoger algún restaurante de comida rápida con programas especiales para fiestas —como Toby, Burger King, Dumbo, Brosso y otros—, una sesión matinal de cine con sus compañeros, una tarde jugando bolos, un salón de eventos infantiles o una celebración en su propia casa. Para todos estos eventos hay profesionales que pueden ayudarle.

UN TOQUE PERSONAL Y DIVERTIDO
Benjamín Rodríguez, director del Centro de Orientación Gráfica, tiene más de 20 años de experiencia en serigrafía e impresión de artículos decorativos para cumpleaños. A él llegan muchos pedidos  para crear un recuerdo inolvidable y útil para los amigos de quien cumple años. “Nos piden que realicemos un CD que llevan estampado el rostro del niño o niña y, al otro lado, su personaje favorito. Incluso tiene videos que incluyen imágenes de cuando nació y momentos especiales hasta llegar a la edad que tiene”, cuenta Rodríguez. Muy de moda se pusieron las alcancías. “Los papás compran chanchitos de plástico y los hacen serigrafiar con un mensaje que dice: ‘Ahorra, te lo recomienda tu amigo... Carlitos’, u otros mensajes alternativos, esto para enseñarles a los niños el valor de guardar el dinero.

UNA FIESTA LLENA DE MÚSICA DE MODA
Vanesa Montalvo es integrante de Bidibum, un grupo de cinco chicas expertas en hacer que los cumpleaños estén a la moda. Su show apunta a niños mayores de ocho años con música en vivo. “A veces nos piden una tarde con Hanna Montana, Lady Gaga y otros, les enseñamos la coreografía y cantamos los temas actuales para que bailen”, comenta Montalvo. Según la edad de los invitados, las canciones de Disney tienen muchos seguidores y alegran la velada, así como las canciones de películas como High School Musical.
“Si son niños, muchas veces eligen Star Wars como el tema principal. En Bidibun nos organizamos y dividimos en dos grupos, unos hacemos de malos y los otros de buenos. Todos los niños deben venir disfrazados acorde al tema, les damos unas espadas de plástico e iniciamos una simulación de batalla que los divierte mucho”, cuenta Vanessa.
Otra tendencia en los cumpleaños es la Gran Feria Infantil. Se trata de elegir un espacio amplio, como un jardín o parque, donde abunden los algodones de dulce, globos, bocaditos, anticuchos, golosinas y refrescos al paso.  En esta fiesta, no deben faltar los juegos inflables y las camas elásticas. “Los niños y niñas pueden hacer lo que se les antoje sin que tengan a un personaje, como el payaso, siguiéndolos para decirles qué deben hacer, por cuanto tiempo y cuándo”, señala Montalvo.
Los magos y los personajes de televisión están ahora de moda. “Llaman más la atención porque tienen cosas nuevas que ofrecer y la magia es algo que encanta a los pequeños”, asegura.
Así, con regalos novedosos y lo último de la música y la tele, ¡sólo resta divertirse!

No hay comentarios:

Publicar un comentario