jueves, 3 de febrero de 2011

Le smoking

Una historia de amor y poder creado en 1966 por el famoso couturier francés, Yves Saint Laurent, el “Le Smoking”, traje de tuxedo femenino, fue el primero, en su género, en llamar la atención del mundo de la moda y de la cultura popular. Este “power suit”, modelo de estilismo minimalista andrógino, es un hito en la moda femenina. El famoso diseñador decía: “Para las mujeres, el Smoking es una pieza de armario indispensable con la que se encuentran a sí mismas, porque es estilo y no una moda. La moda va y viene pero el estilo es para siempre”. El primer smoking femenino YSL fue la alternativa al clásico LBD o traje de gala y fue adorado por las mujeres más chic del momento como Catherine Deneuve, Liza Minelli, LouLou de la Falaise, Lauren Bacall y Bianca Jagger. Hoy, este sublime y poderoso traje sigue siendo influencia para los diseñadores de moda. Las mujeres estamos siempre en deuda con el gran Yves Saint Laurent por darnos el smoking femenino, una pieza eterna, chic, sexy y siempre classy.

TIPS DE EXPERTOS

• Francisco Costa, diseñador de Calvin Klein, aconseja llevarlo con un bustier o una T-shirt.

• La directora de moda de Bergdorf Goodman, Linda Fargo, lo llevó con labios rojos y una cadena larga de perlas. “Debes encontrar la manera de hacer el look tuyo y volverlo femenino”, aconseja Fargo para agregar que espera ver más mujeres con tuxedos este 2011.

• La diseñadora Jill Stuart dice que una chaqueta más larga combinada con pantalones chupados es una versión más moderna y una siluetta que muchas mujeres prefieren.

• Stuart afirma que los zapatos de tacón son un “must” y que ella usaría el look con un top estilo “lingerie” o una camisa blanca, dependiendo de la ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario