martes, 22 de febrero de 2011

Máscaras de misterio y picardía carnavalera

Aparece como evidente que la máscara y el disfraz ocultan, disimulan, esconden, unifican. Sin embargo, también es cierto todo lo contrario.

Valga la paradoja, la mejor manera de ser uno mismo, es intentar ser otro. Y de esto se trata el Carnaval: de unificar la otredad, de igualar al “prohombre” y al “villano” bajo el amparo de las máscaras.

Máscaras raras, chistosas, lindas, atrevidas, de políticos y más
Tipos



Para disfrazarse se puede escoger el tradicional y misterioso antifaz, que aparece en el mercado con diferentes formas, tamaños, colores y accesorios como plumas y pajas.

Para esconder toda la cabeza las máscaras son ideales, pueden ser de animales o personajes que dan miedo, pícaros abuelos o políticos que están y no pasan de moda.

Las pelucas son un complemento adecuado para el antifaz o disfraz, las hay de toda forma y color.

Disfraz

Las importadoras y artesanos preparan para Carnaval disfraces para los niños de sus personajes favoritos como Spiderman, Batman, Superman y princesas, que nunca pasan de moda. Las actuales series televisivas y dibujos animados están de moda como Ben 10, Lazzy Town y Hanna Montana.

Costo

El precio de las máscaras varía dependiendo del material utilizado en su fabricación. La más cara llega a costar Bs 90. Los antifaces más económicos y sencillos cuestan a Bs 5 y los más caros a Bs 50. El costo de los disfraces fluctúa entre Bs 20 y 50.

Arlequines

Las máscaras de arlequín cubren todo el rostro, son carismáticas y coloridas. Algunas elogian a los equipos de fútbol y otras a damas misteriosas. Cuestan Bs 40.

Pelucas

Existen melenas, cortas y largas de todos los colores imaginables que dan un aspecto diferente a la persona que se disfraza.

Animales

No pasan de moda los tradicionales animales como los perros y lobos que denotan ser feroces, pero también diablos y abuelos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario