martes, 22 de febrero de 2011

El USB que lee cualquier tarjeta


Existen muchos soportes para el almacenamiento de datos: CD, tarjetas SD, discos duros y más, incluso tenemos un soporte específico para cada dispositivo: tarjetas SD para cámaras fotográficas o Micro SD para celulares. El problema surge cuando queremos traspasar información de un dispositivo a otro y no tenemos las herramientas para hacerlo.
En algunos casos un cable de conexión USB o el sistema Bluetooth son opciones para compartir los datos desde distintos dispositivos, a la computadora, pero si no los tenemos, una alternativa fiable, son los lectores de memoria portátiles.
modelos. Se trata de un dispositivo USB 2.0 en forma de memoria flash que se conecta a la computadora y que tiene una serie de ranuras con diferente tamaño donde se insertan las memorias de celulares, cámaras fotográficas y de video entre otras.
Existe una gran variedad en cuestión de diseños y cantidad de ranuras, incluso con soporte para 45 tipos distintos de tamaños de memorias. La velocidad de transferencia es de 480 MB y se los puede utilizar tanto para ver los archivos como para grabarlos.

precios. Estos lectores tienen un precio que varía entre Bs 30 y Bs 50 según la cantidad de tarjetas que pueda leer. Pueden ser utilizados en computadoras con sistema operativo Windows o Mac.

es una alternativa para transferir datos
Soportan tarjetas secure digital, micro SD, memory stick, o MultiMediaCard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario