domingo, 13 de diciembre de 2015

SON DE CONTRABANDO Alertan sobre la venta de juguetes peligrosos

Ocasionan lesiones, infecciones, alergias e intoxicaciones por su mala calidad.

Cuando de juguetes se trata, a los niños no les interesa el tamaño, la calidad, el precio y la procedencia porque su única preocupación es divertirse el mayor tiempo posible. Sin embargo, muchos juguetes que son comercializados en las distintas calles y avenidas son peligrosos porque están elaborados en malas condiciones y llegan al país vía contrabando.

De acuerdo al Plan Preventivo de la Intendencia Municipal de Max Paredes, iniciado en octubre, se está haciendo una fiscalización preventiva para comprobar si los importadores cuentan con licencia de funcionamiento y la procedencia de muchos juguetes, en su mayoría chinos.

"Esas personas inescrupulosas trajeron maquillaje para niñas, pistolas, dardos, y otros que son tóxicos o peligrosos. Durante todos estos días vamos a decomisar esta mercadería tan peligrosa", informó el intendente Víctor Dávila.



JUGUETES PROHIBIDOS. La autoridad recomendó no comprar juguetes pequeños con luces puesto que tienen pilas pequeñas de reloj sin seguro. "Son fáciles de abrir y los niños se pueden atragantar", señaló.

Incluso estos juguetes tan pequeños no tienen advertencias y pueden ser ingeridos como pastillas, ocasionando la muerte.

También están prohibidos los juguetes de plástico pintados y abrillantados con thiner. "Los niños los meten en sus bocas y se pueden intoxicar. Son evidentes porque su olor es fuerte".

Los dardos chinos que están siendo comercializados son igual de peligrosos porque su punta es metálica, lo que provocaría cortes y heridas. Incluso se informó que varios niños en Perú sufrieron lesiones en sus ojos cuando la punta llegó a sus rostros.

También se decomisarán autos pequeños debido a que sus ruedas se salen con facilidad.

También hay preocupación por la venta de sets de maquillajes para niñas. "Igual son tóxicos porque son elaborados con materiales de dudosa procedencia. Estos productos causan alergias y otras enfermedades en la piel. Ninguno de estos productos indica la edad, ni tiene las advertencias correspondientes", explicó.

La autoridad pidió a los padres que no se dejen engañar ni elijan los juguetes por su precio. "Es preferible aumentar unos pesos más y obsequiar algo seguro. Vamos a seguir con los operativos para decomisar estos productos que compran por cantidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario