viernes, 4 de diciembre de 2015

Por la fiesta navideña, una veintena de niños sembrará árboles y otros se preparan para un encuentro musical.

Es más que evidente que la llegada de diciembre es sinónimo de Navidad en todo el mundo, y en Santa Cruz llueven las actividades. En esta ocasión, hoy los niños conocerán un "Planeta Navidad" que consiste en sembrar un árbol para cosechar oxígeno y vida; esto será en la Granja Ecológica Simón I Patiño, en las Lomas de Arena.

Por otro lado, la Asociación Pro Arte y Cultura (Apac) alista su Encuentro Musical Navideño con la participación de diez variados coros cruceños, entre infantiles, juveniles y avanzados. Ambas actividades son gratuitas.

Inspiración de la primera actividad. Claudia Vaca, coordinadora pedagógica del Centro Patiño, indicó que el hecho de que los niños estén en contacto con la naturaleza "les hará recordar que la fiesta de Navidad nació en Mesopotamia para celebrar la cosecha, la tierra y lo que la naturaleza nos regala". También aclaró que esta actividad es parte de un proyecto piloto inspirado en el poema infantil "El planeta de los árboles de Navidad", de Gianni Rodari. Por lo tanto, los 20 niños que plantarán los árboles tendrán la dinámica introductoria de escuchar la lectura del cuento de Rodari.

Navidad musical. En el encuentro, que será a las 21:00 del próximo domingo 13 en la iglesia San Roque, se podrá escuchar 15 temas como "Noche de paz", "Navidad Camba", “El pequeño tamborilero”, “Venid, adoremos”, “Festejo de Navidad”, “Llegó Navidad”, “Regalo musical sorpresa”, entre otros.
En esta actividad participará el Ensamble Vocal Entrecantos y los coros: Cantar Cruceño, municipal Santa Cecilia, coro Juvenil del Instituto de Bellas Artes, Polifónico de la Utepsa y cinco coros infantiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario