jueves, 24 de diciembre de 2015

Potosí se une en entrada navideña

Anoche se desarrolló la tercera versión de la “Entrada Navideña” con la participación de más de 40 grupos de baile de diferentes instituciones públicas y privadas.

Asistieron al acontecimiento representantes de la Universidad Domingo Savio, Fundación Infocal, centros de madres, salud mental del Hospital Bracamonte, Facultad de Medicina, ballet Cima de Plata con cinco grupos, Centro Cultural Tolkas, estrellitas de San Clemente, las secretarías del Gobierno Municipal, Escuela Municipal de Bellas Artes, los Reques de San Pedro, Seguridad Ciudadana con Los Tigritos, Sub Alcaldía de Huari Huari, grupos de la parroquia de San Roque, bailarines de Villa Santiago, Estudiantina Ferroviaria y los Jabba Wockeez, entre otros.

Los bailarines lucieron diversidad de disfraces relacionados al tema de la Navidad como los Reyes Magos, ángeles, trajes típicos, Papa Noel, duendes, personajes de Alicia en el país de las maravillas, Mickey, hombre de las nieves, el gato con botas y personajes de Star Wars.

La entrada navideña creció en cantidad de bailarines e instituciones y muchos coincidieron que fue mejor que las primeras versiones, salvo algunos errores como el retraso en el inicio del desfile y las paradas en el recorrido.

Los niños, jóvenes y personas mayores se unieron para compartir y celebrar la fiesta ante gran cantidad de gente que llenó las calles del centro de la ciudad y aplaudió la demostración de baile, alegría y el mensaje de la Navidad.

Detalles

Participaron varios de los grupos de baile que asistieron al II Encuentro Nacional de Ballets “Tradiciones y Costumbres Navideñas” desarrollado el martes 22 en el teatro IV Centenario.

Una mayoría de las instituciones presentaron carros alegóricos con motivos navideños, entre ellos el árbol con luces y el nacimiento del niño Jesús.
Amenizaron la fiesta bandas de música, amplificaciones y los zampoñaris.

Bailaron el senador Edwin Rodríguez y el diputado Gonzalo Barrientos que denunciaron sabotaje con el corte de la música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario