jueves, 24 de diciembre de 2015

Niñas del Hogar "Penny" ganaron premio del concurso de pesebres

El pesebre realizado por las niñas del centro de acogida "Amor de Dios Penny", ganó el premio del concurso de pesebres organizado por la Secretaría Departamental de Cultura y Turismo de la Gobernación de Oruro, dentro del nacimiento se refleja que el niño Jesús nació para el mundo, además de una alegoría de lo tradicional y lo moderno que existe en Oruro.

El pesebre tiene una dimensión de algo más de dos metros de largo por dos de ancho, está hecho con materiales reciclados y es una recreación de los sitios más representativos de Oruro, sus costumbres, mensajes alusivos a las buenas normas de conducta, está elaborado con materiales reciclados y fue realizado por las 76 niñas que están en el centro.

Una de las hermanas del Hogar, Carmen Rosa Lamas Claros brindó detalles de la representación del pesebre, en la parte frontal el título de "Jesús niño salvador construyamos un mundo mejor", que hace significancia a que el niño Dios está en nuestros corazones y nos hace un llamado a construir un mundo mejor, la cuna donde está la imagen del niño está sobre una figura del mundo, dando a entender que Dios nace cada Navidad para todos en la tierra.

En el costado derecho está el Santuario del Socavón y un poco más adelante la estación del teleférico, tapando la visibilidad de esta infraestructura sacra, como puede ocurrir en un futuro próximo.

La maqueta presenta algunas calles con muñecas vestidas con elegantes trajes del Carnaval de Oruro, además los puentes mellizos que el actual Gobierno Municipal dentro de su gestión prometió construir, indicó Lamas.

Mencionó que el costado izquierdo es una alegoría que representa al río desaguadero que desemboca al lago Poopó que ahora está seco y que las niñas del hogar esperan que algún día se revitalice. En cada una de las calles están los famosos basureros "Arturitos" hechos de bolígrafos y cartón prensado.

También en la alegoría se presenta el ferrocarril hecho de papel periódico envuelto en delgados tubos, plazas, bancas elaboradas con palitos de helado y en todos los sectores mensajes alusivos a la higiene y la buena conducta

"Ha sido un trabajo muy arduo y todos los materiales son reciclables el trabajo fue realizado por las 76 niñas junto a las educadoras; las hermanas, tuvimos que conseguir cartones en los mercados, pedazos de botellas, retazos de tela, pedazos de plastoformo, entre otros", indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario