sábado, 19 de diciembre de 2015

Guerreros de Esperanza trabajan para dar 5.000 juguetes a niños

Regalar 5.000 juguetes en esta Navidad a niños en hospitales, cárceles y orfanatos es la meta de Guerreros de Esperanza, una asociación de voluntarios que sigue la labor de los desaparecidos Carros de Fuego. La campaña Regalemos Esperanza 2015 busca aportes solidarios en las calles.
"Creemos que la colaboración va más allá de lo que uno se pueda limitar a hacer”, señala el presidente de la asociación y "consejero” de la campaña , Rolando Gutiérrez. Explica que al dejar de existir los Carros de Fuego, en marzo de 2014, armaron un nuevo proyecto. En julio del año pasado se fundó oficialmente el grupo Guerreros de Esperanza con 130 voluntarios; ahora son 365.
Bailan y cantan, pero sobre todo ríen en las calles mientras realizan campaña, sólo así logran que las personas aporten. "Este año tenemos el objetivo de 5.000 juguetes, gracias a Dios estamos bastante cerca”, comenta Gutiérrez. La compra de 4.000 juguetes -dice- ya está asegurada.
Luego de realizar una donación, las personas escuchan "la frase del día”. Es un modo de control para no pedir aportes dos veces a la misma persona.
La consejera de logística, Roxana Santander, cuenta que después de realizar las colectas diarias los voluntarios preparan los regalos. Ya hay 150 Barbies vestidas y con accesorios, listas para regalarse.
"Los accesorios vienen por separado y las pelotas, desinfladas, nosotros preparamos los regalos. Es un trabajo un poco difícil”, agrega Santander .
Los Guerreros de Esperanza aceptan cualquier tipo de aportes para su tarea solidaria que no se restringe a las fiestas de fin de año. "Ayudamos a cualquier personas durante cualquier época del año, no nos limitamos a Navidad”, señala su presidente.
La campaña Regalemos Esperanza 2015 llegará esta Navidad con obsequios a niños en hospitales, orfanatos y cárceles. La cruzada se cerrará el 6 de enero con la entrega de juguetes a los pequeños que en esta época piden ayuda en el vía a Copacabana.
Entretanto apuran el trabajo y buscan nuevas formas de conseguir recursos, como la venta de llaveros con el logotipo de su institución. "Aún nos quedan unos días de campaña y esperamos concretar nuestro objetivo”.
Además de la recaudación, los voluntarios establecen contactos diarios con dos radioemisoras. "La radio Qhana 98,5 nos cobijó desde el año pasado, y con la 91,6, Aquí La Prensa, participamos en tres programas”.
La asociación tiene personaría jurídica y la población puede informarse sobre sus proyectos en el sitio www.guerreros-bolivia.org. En el teléfono 60577644 se reciben las donaciones. "Ropa y víveres también son bienvenidos. Hay una comisión para recogerlos”, dice Santander.

No hay comentarios:

Publicar un comentario