lunes, 21 de diciembre de 2015

Papanoeles, elfos y duendes, en la carrera pedestre navideña

l frío no pudo con el ímpetu de los corredores que, caracterizados como papanoeles, mamanoelas, elfos y duendes, entre otros, participaron en la carrera pedestre de Navidad. Una competencia en la que no sólo se premió la velocidad de hombres y mujeres, sino también la inclusión de familias enteras y sus mascotas.
La temperatura no superaba los seis grados centígrados, mientras los corredores calentaban en sus lugares poco antes de la señal de arranque en el punto de partida, al promediar las 8:10.

La carrera partió en la avenida Ballivián, esquina 21 de Calacoto, en la zona Sur, y continuó por la avenida Roma y Hernando Siles hasta llegar a la calle 12 de Obrajes, a la altura de la plaza Cueto Vidaurre.
"Es la segunda versión de la carrera pedestre navideña. Hemos tenido una gran asistencia, son alrededor de 800 inscritos”, informó la directora municipal de Deportes, Jannet Ferrufino. La autoridad añadió que el objetivo de incluir a las familias es fomentar a que sus miembros hagan deporte juntos.
El recorrido de los participantes fue de un poco más de cuatro kilómetros y los primeros en llegar demoraron alrededor de 25 minutos.

Pocos corredores se animaron a caracterizarse completamente como un personaje navideño. Entre ellos, se eligió al mejor papanoel, que fue el representante de la Academia Nacional de Policías (Anapol), Luis Flores Marín. La representante del Comando General de la Policía, Natalya Gonzales se llevó el título de la mejor mamanoela.
La mayoría de los inscritos decidió utilizar gorros, barbas postizas y ropa de color rojo, blanco y verde, entre otros accesorios.

Los ganadores
El primero en cruzar la meta en la categoría masculina fue Paul Choque. En segundo y tercer lugar llegaron César Condarco y Raúl Mendoza, respectivamente.
En la categoría femenina, la mujer más veloz fue Jhovana Morejón, seguida por Jéssica García y Rebeca Álvarez.
En la categoría familiar, los tres primeros lugares fueron para los Cornejo, Ordóñez y Cuéllar.
Las familias más creativas en cuanto a disfraces también fueron premiadas, como los Laruta Campos, que fueron como regalos de Navidad.

"Era sencillo de hacer y no nos iba a dificultar el correr. Hemos sudado la gota gorda, eso es bueno porque es un mes en que se come mucho y es necesario hacer ejercicio y desintoxicarse”, señaló Zulema Campos.

La competencia
Premios Los tres primeros puestos de las tres categorías, varones, damas y familias , recibieron medallas y premios especiales de los auspiciadores. Además, dieron canastones a las mejores caracterizaciones.
Niños Hubo familias que participaron con bebés vestidos de elfos y duendes. Los pequeños fueron transportados en cochecitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario