miércoles, 23 de diciembre de 2015

Imprenta de Papá Noel cierra hoy sus puertas



La imprenta de Papá Noel de La Razón cierra hoy sus puertas, luego de 10 días de recibir la visita de miles de familias, quienes conocieron de cerca el trabajo que realiza San Nicolás para imprimir el periódico de la Navidad, junto a sus gnomos y elfos.

Gísela MacLean, gerente de Recursos Humanos y responsable de la organización de la imprenta, explicó que la iniciativa surgió con la idea de agasajar a los trabajadores del diario y a sus hijos, pero posteriormente se optó por ampliar la muestra a la ciudadanía en general para que más personas aprecien los espacios donde vive y trabaja Papá Noel.

Las puertas de la imprenta estarán abiertas desde las 17.00 hasta las 21.00. El recorrido tiene una duración de 20 a 30 minutos, tiempo en el que un amigable gnomo lleva a los visitantes por la rotativa de la imprenta navideña, el área de compaginado y de entrega de los periódicos. Pero, además, las personas tienen la oportunidad de conocer el dormitorio, baño, escritorio y cocina de San Nicolás.

“En el lugar de trabajo de Papá Noel está su escritorio, donde realiza todo su plan de viaje para poder llegar a todos los lugares del mundo y así repartir los regalos a los niños. También está el taller de los gnomos, en el que se empaquetan los regalos”, detalló. Agregó que se muestra también cómo se imprime el periódico navideño con tintas, placas, bobinas, entre otros materiales.

El ingreso a todos los espacios es gratuito. Los visitantes solo deben presentar el recorte de la invitación que viene con las ediciones impresas diarias. En el lugar se pueden tomar una fotografía instantánea por Bs 10.

MacLean invitó a la ciudadanía a aprovechar hoy esta presentación de Navidad, instalada en la calle Jorge Sáenz, número 1330, en la zona de Miraflores. “Invitamos a toda la gente a visitar la imprenta de Papá Noel, que está muy bonita y a la vez ofrece una manera diferente a los niños y adultos de conocer cómo funciona el periódico”, expresó la responsable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario