jueves, 18 de agosto de 2011

El probador de ropa virtual

Un sitio de comercio electrónico permite a los usuarios probarse la ropa de manera virtual gracias al desarrollo de un nuevo software que les evita contratiempos al momento de realizar sus compras.


La tienda de ropa femenina inglesa Banana Flame, comenzó a emplear la realidad aumentada para ofrecer un nuevo servicio a sus clientes. Mediante un software desarrollado por una empresa llamada Zugara, ofrece la posibilidad de que los clientes se prueben de manera virtual las prendas que desean comprar.

Según explica el experto en diseños web, Juan Carlos Contreras, este recurso es algo novedoso en lo que a servicios se refiere, además marca una nueva línea de trabajo a los comercios que se dedican a este tipo de rubro. "El sitio de comercio electrónico espera no solo hacer más sencillas y eficaces las compras on line de los clientes, sino además alentar a aquellos reticentes a hacerlo", señaló Contreras.

PRECURSOR. Esta parece ser una de las primeras salidas comerciales de esta tecnología de realidad aumentada, generalmente asociada con aplicaciones móviles que permiten interactuar con el entorno en donde se encuentre el usuario.

El software de Zugara, llamado WebCam Social Shopper, se utiliza desde una computadora y, a diferencia de otras aplicaciones la realidad virtual, se aplica sobre el usuario.

MICROSOFT TAMBIÉN SE UNE A LA INICIATIVA. Pensado en un principio solo para videojuegos, para sustituir los controles de toda la vida. Más fue la comunidad, los programadores en resumidas cuentas, los que explotaron realmente los beneficios que ofrece el nuevo dispositivo llamado "Kinect", de la empresa Microsoft.

Actualmente estas cámaras, están siendo utilizadas por las tiendas comerciales, como probadores de ropa, pues utilizan la tecnología de la realidad aumentada, lo que permite a los clientes ensayarse una y otra vez, muchas prendas ofertadas, sin siquiera quitarse una de sus prendas.

EN SANTA CRUZ. Por lo pronto, las tiendas cruceñas no se han animado al uso de este tipo de tecnología, pero según informaron desde Destellos, Mitsuba y Fergus, no se descarta que en los próximos meses, estén ofreciendo esta clase de servicio a los clientes.

PASOS DE CÓMO FUNCIONA ESTA NUEVA TECNOLOGÍA

Se entra a la página web del local de ropa preferido y se descarga el catálogo disponible en un formato compatible con el de su proyector (podría cargarse dicho archivo en un USB o directamente enchufar dicho dispositivo a la PC mediante USB). El dispositivo es capaz de escanear su cuerpo a través de un lente obteniendo su índice de masa corporal, todas sus medidas y características y esa información es guardada en la base de datos. Lo que queda luego es cargar el catálogo de la tienda de ropa, enchufar el USB al dispositivo (o cargándolo desde la PC) y oprimiendo play se podrá ver en forma de diapositiva las proyecciones suyas con los modelos de la nueva temporada.

VENTAJAS

Los clientes se podrán probar de manera virtual las prendas.

SOFTWARE

Se utiliza desde una computadora y se aplica sobre el usuario.


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