martes, 23 de agosto de 2011

Cinco estilistas nos hablan de su éxito antes de su día


Su imagen es símbolo de calidad, originalidad y dedicación. Llevan en sus manos el arte de crear y transformar el cabello en una obra de arte. Son estilistas porque así lo decidieron desde pequeños y llegaron a la cima del éxito gracias a su esfuerzo.
Un 25 de agosto el rey de Francia Luis XV decidió homenajear a su peluquero para agradecer las horas que éste le dedicaba a modelar su cabellera.
Desde entonces se recuerda el Día Internacional del Estilista. Y nosotros quisimos adelantarnos a esta fecha y conocer más de cerca a un reconocido quinteto en nuestro medio.
Se trata de Álex Rojas, Nelvy Saldías, Javier Niño, ‘Pippo’ Galarza y Gloria Suárez de Limpias. Todos coincidieron en que este oficio requiere de pasión y entrega, pero también de inversión económica y especialización para estar a la vanguardia de la belleza. Conózcalos uno a uno.




‘Pippo’ Galarza
El consagrado peinador de reinas se llama Enrique Galarza Vaca y ‘Pippo’ deriva de un apodo que le pusieron sus abuelos cuando era pequeño. Después se convirtió en su sello personal. Se inició en la peluquería hace 45 años. La cabeza de su mamá Hilda Vaca Cortez sirvió para que haga sus primeros cortes. El querer ser hoy mejor que ayer y mañana mejor que hoy es su lema. “Me prometí llegar a ser un reconocido peinador y ahora lo soy gracias a mi perseverancia, exigencia y entrega”, afirma. Su distinguido salón se encuentra en la calle René Moreno Nº 24.










Gloria Suárez
Gloria Suárez de Limpias es cruceña. Se graduó como experta en belleza en 1962 en San Pablo (Brasil). Su primer salón estaba ubicado en la Isabel la Católica Nº 32, ahora está en el barrio Equipetrol. Asistió a cientos de congresos internacionales gracias a Intercoiffure Mondial y se especializó en Argentina, Japón, Francia y África. Cree que la perseverancia y la capacitación son dos pilares fundamentales para alcanzar el éxito. Creó el sello de Promociones Gloria y es la dueña de las franquicias de Miss Universo, Miss Mundo y otros concursos de belleza.











Javier Niño
Nació en Colombia. Es estilista desde hace 13 años de los cuales 11 vive en Bolivia. Estudió peluquería y estética en el Servicio Nacional de Aprendizaje de Colombia (Sena). Cumplió con cursos en Perú, Argentina y Brasil. Asegura que los hombres son más valorados que la mujer dentro del mundo de la estética. Para él la capacitación es lo más importante. “Un artista trabaja sobre lienzo o madera, pero nosotros lo hacemos con el cabello”, reflexiona agragando que hay que invertir dinero para ofrecer un servicio completo. Su salón está en la av. Busch Nº 675. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario