jueves, 25 de agosto de 2011

Construye tu Imagen profesional

Concluye nuestra carrera profesional y muchos se enfrentarán a la dura tarea de conseguir un trabajo que además pueda desarrollarlas en su área de especialidad, potenciar sus conocimientos, darles una remuneración expectante, ofrecerles posibilidades de ascenso, además que la demanda no es muy amplia. ¿Entonces qué hacer?

La solución en esta época es crear una imagen profesional, ir más allá del currículo vitae enviado masivamente a los anuncios de periódico, aquí te doy cinco tips que te ayudarán a desarrollar tu imagen profesional:

Ten presencia en el mercado

La marca es una garantía de calidad, valor y confianza, constrúyela y sácale provecho a tu marca posicionándola cada vez que te sea posible en tarjetas de presentación, hojas membretadas, facturas y páginas web, en esta época de tecnología aprovecha de participar en blogs, a través de facebook y en páginas especializadas.

Mientras más vean los clientes potenciales tu nombre aunado a actividades, artículos, al ambiente empresarial, mayor construcción de marca generarás.

Aprovecha el poder de Internet

Desarrolla un sitio web o un blog que sirva como una presentación de ventas (de tu persona), en línea disponible las 24 horas del día. La mayoría de las personas creen que tener un blog o página web es un lujo, cuando actualmente son tan necesarios como una línea telefónica, pues

muchas veces es el contacto seguro con quienes posiblemente te contratarán. Tener una página web no solucionará tus problemas de la noche a la mañana. Lo primero que debes entender es que una página que no se promociona es como un local que el cliente no sabe que existe. Nadie la visitará, a menos que sea por accidente.

Además, algo que debes aprovechar es el bajo costo que implica la promoción por Internet. Una buena táctica es enviar correos electrónicos, con permiso del destinatario, para dar a conocer tus habilidades y destrezas, pero, lo más importante, debe brindar a tu potencial contratador una buena razón para aceptar una entrevista en la que puedas presentar de manera más amplia tu hoja de vida.

Sitúate en el lugar indicado

Asiste a ferias, exposiciones, congresos, cursos, talleres; donde puedas promocionarte, haz contactos e indícales cuáles son tus habilidades e ideas para el puesto que quieres alcanzar.

Una vez ahí, recaba los datos de todos aquellos prospectos que podrían requerir alguien con tus conocimientos. No caigas en el envío masivo de mails que invaden la privacidad y generan una gran molestia y rechazo. ¡Háblales a los que quieran saber de tí!

Respáldate con tu experiencia

Además de currículo, prepara una presentación de tus conocimientos académicos y de la experiencia que tengas, no debe ser una presentación única sino adaptada a cada empresa, indicándole por qué serías un activo importante, esto comunica al posible contratador que te has tomado la molestia de investigar sus necesidades.

Procura que tu exposición no sea muy larga, es mejor ser conciso. Incluye tu misión, visión, valores y filosofía de trabajo, pues ello le agregará personalidad a quién eres. Indica los beneficios que ofreces, no digas lo que haces exactamente porque esto puede restringir tu marco de contratación, puedes pedir a tus profesores y ex empleadores una carta de recomendación acerca de los resultados que obtuvieron al haber trabajado contigo.

Promociónate con tu imagen

Finalmente cuida tu imagen personal y ejecutiva al asistir a las entrevistas de contratación, recuerda que es tu gran oportunidad para generar una impresión favorable. No desdeñes el poder que la imagen tiene, recuerda que tanto en la vida diaria, como en los negocios, la primera impresión es la que cuenta.

Sé puntual, pues ello comunica que valoras el tiempo que te otorgan para conocerte.

No lo olvides, tú eres tu marca y tu apariencia es tu logotipo. Todo suma y en el cuidado de los detalles está la diferencia.

¡Mucha suerte!


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