domingo, 6 de marzo de 2011

Ya se vive el Carnaval, pero las ventas son bajas

Los comerciantes que venden chisguetes, globos, espumas y máscaras entre otros artículos para Carnaval se quejaron ayer porque la venta está “muy baja”. Según ellos, los paros y las inundaciones que sufrieron algunos municipios de Cochabamba los perjudicaron, pero esperan que la situación cambie entre hoy y mañana.

Atrincherada en su puesto de venta, doña Roxana Albornoz, con chisguetes y espumas en la feria instalada en la avenida Aroma entre San Martín y Lanza, contó que el año pasado en estas mismas fechas ya había vendido por lo menos la mitad de sus productos. “Estamos preocupados porque no hay venta. Debe ser porque la gente ha gastado su plata en los paros”, dijo al asegurar que ni siquiera los precios subieron.

Otro servicio que es solicitado sobre todo para el martes de ch´alla es el preparado de la q´oa. Una de las vendedoras de este preparado, Consuelo Miranda, que se dedica a este rubro desde hace 10 años, coincidió con que “no hay compradores. Yo preparo q´oas para negocios y casas a 10 y 20 bolivianos, todo completo”.

En tanto, en los diferentes puestos de venta están expuestas espumas, aerosoles para pintar el cabello, cintas y bocinas de toda marca, y chisguetes desde un boliviano hasta 70 porque tienen la capacidad de cargar más de dos litros de agua y disparar a una mayor distancia. Otro sector es el de las pelucas y máscaras, que varían de precio de acuerdo a cada diseño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario