martes, 29 de marzo de 2011

Expectativa de la moda Feicobol

Vestidos largos y cortos con drapeados y escotes muy pronunciados; colores metálicos, mucho brillo y lentejuela serán los que se impongan este año en la vigesimoctava Feria Internacional de Bolivia en Cochabamba (Feicobol).

Un mes antes, y en algunos casos desde hacen tres meses, los mejores diseñadores de moda del departamento confeccionan los trajes para las azafatas de las diferentes empresas, que son uno de los atractivos de este evento empresarial.

Vivian Mercado, que crea los mejores trajes de la Feria, este año atendió la solicitud de Viva, Derby, Taquiña y hasta 40 empresas que hasta último momento la buscan.

Son más de 400 uniformes de diario, gala y casual que Vivi Mercado entrega a la Feicobol.

“Lo que siempre trato de hacer en mis diseños es resaltar la figura de las chicas para que se vean modernas y estilizadas”, dijo Mercado y agregó que ella propone el diseño con la imagen de la empresa.

Debido a que las temperaturas comienzan a descender los últimos días de abril y en mayo muchas de las empresas también pensaron en sumar a los vestidos chaquetas o abrigos.

Para la diseñadora, la Feicobol es un “show de moda” donde se visualizan las últimas tendencias de confección, telas, color y estilos de ropa.

En cuanto a los colores, según afirma Vivian Mercado, no existe una tendencia específica ya que cada empresa utiliza en el vestuario de las azafatas los colores corporativos que lo identifican; sin embargo, los tonos y la tela que se usan son los que están de moda en el mundo. “Si vemos los premios Gramy, Óscar, los últimos desfiles, están de moda los tonos plateados, metálicos y fosforescentes; telas con mucho brillo y lentejuelas” añade.

Además del intenso trabajo para “vestir” a la Feicobol, Vivi Mercado no deja el diseño en ningún momento. Junto con la Feria lanzará su nueva colección de trajes para la media temporada, después de la Feria se viene la moda de otoño-invierno.

El estilo de Vivi Mercado es propio, “no diseñaría algo que no me pondría, busco mis necesidades”, dice.

5 diseños diferentes para cada azafata

Las azafatas, por lo general usan dos trajes, uno largo y otro corto, pero existen empresas que hacen confeccionar hasta 5 mudas que incluyen abrigos, chaquetas y algo casual para diario.

“La inversión de las empresas en moda supera los tres mil dólares”

Explica Vivian Mercado que las empresas deben conservar una imagen y colores corporativos. Se diseña sobre la base del público al que se dirige la empresa. Gente joven, elegancia, deporte y tecnología.

Trece años de trayectoria

Vivian Mercado estudió Diseño de Modas en Chile, hace trece años que radica y trabaja en Cochabamba. En ese tiempo se especializó en técnicas, color y otros en Italia, París. “Siempre trato de estar actualizada”.

Participó en diferentes pasarelas de Bolivia y otros países como Estados Unidos, Japón e Italia.

Vivi presenta al menos cuatro colecciones de moda cada año.

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