jueves, 24 de marzo de 2011

Los que debes tener en tu armario

El fondo de armario, podemos definirlo como el guardarropa básico de una persona, se trata de contar con un número de prendas básicas con las cuales puedes hacer las suficientes combinaciones para atender a la mayoría de tus necesidades de vestuario (tanto en el ámbito social como el laboral o familiar).

Tener las piezas correctas en el estilo correcto es lo que hace un guardarropa completo y personalizado, crea tu propio estilo combinando piezas de buen gusto y calidad con piezas básicas. Los colores sólidos puedes usarlos en variedad de ocasiones y combinaciones, los diseños y colores llamativos se recuerdan más…

Para empezar

Revisa toda tu ropa. Elimina todo aquello que se encuentra roto o muy usado, así como lo descolorido. Ya seas estudiante o profesional, debes vestirte de acuerdo a eso, incluso durante tu tiempo libre. Un buen guardarropa, incluso de ropa casual, dice mucho sobre las personas, y hace que la gente piense que vives en un alto nivel o que aspiras a ello.

Camisas

La parte más importante de tu armario son tus camisas. Tus camisas pueden ir de un rango casual y cómodo, a un rango muy elegante; y con cada camisa puedes usar una diferente serie de elementos para lograr una apariencia diferente.

Un elegante e inmaculado blanco, la prenda más universal de todas, la utilizamos todo el año, por eso es normal tener al menos 3 ó 4 modelos, la gran aliada de los trajes, compañera inseparable de los sueters, ideal con jeans, y es que más combinable imposible.

Y una camisa de vestir azul básica, perfecta para usar con trajes y pantalones de vestir en cualquier tipo de ocasión formal o semi formal.

Una camisa de algodón o corderoy, en forma recta, mangas largas que puedes doblar en caso que sientas calor te ayudará a verte más joven, especialmente si la combinas con pantalones de mezclilla clásica. Una camisa casual negra es otra prenda que da a los hombres un look estilizado cuando lo combinan con pantalones de mezclilla azul oscuro.

Trajes

Un traje a medida, con buena caída y de tela resistente encabeza la lista de conceptos básicos de vestuario para hombres. Un clásico en color negro o gris para ser usado en ocasiones especiales. Un traje gris con rayas también puede ser algo que se considera que se ve perfecto para ropa de trabajo para hombres y ropa casual de negocios también.

Que el gris es el nuevo negro, es algo a lo que ya hemos llegado de acuerdo la mayoría, pero que lo sustituya, no está tan claro. Un buen traje gris marengo oscuro favorece al 99.9 por ciento de los hombres. Elegante, formal y práctico, invierte en un tres piezas gris, te saldrá muy rentable porque si utilizas las piezas del conjunto por separado tendrás tres must have fácilmente combinables con otras prendas, un estilo formal, pero mucho más casual.

Pantalones

Es esencial contar con los pantalones de vestir en colores como negro, gris y beige en tu guardarropa. Pantalones de algodón caqui son otra pieza de vestuario básico para los hombres que se puede usar mientras se viste de acuerdo a un código de vestimenta informal de negocios. Estos también pueden usarse como ropa de sport con una camisa blanca bien planchada.

El dril de algodón en color azul oscuro o azul claro es la pieza más cómoda de ropa de moda para hombres y no pueden faltar en tu armario básico.

Corbatas

Una corbata de color sólido es la pieza fundamental de los hombres en accesorios. Debes tener 2-3 piezas de corbatas en tu armario para complementar tus camisas de vestir y trajes.

Vaqueros y camisetas

También consigue las camisetas en unos tonos básicos como blanco, negro y gris.

Accesorios

Es mejor invertir en accesorios de calidad para que se destaquen al combinarlos con piezas sencillas, que vestir piezas caras con accesorios de inferior calidad.

Una buena calidad, un par de gafas que resalte tus rasgos faciales es una necesidad, no compres imitaciones que no protegen tu vista.

Asegúrate de tener un cinturón de cuero a juego con un par de zapatos de vestir de calidad, lo más recomendable es hacer coincidir el color del cinturón y los zapatos.

Además, un reloj formal es algo que da a los hombres el look perfecto, intenta hacer coincidir la correa del reloj (si es de metal) con la hebilla de tu cinturón y si la correa de tu reloj es de piel, que sea del mismo color del cinturón.

Una billetera de cuero en caso de negocios es algo que no necesita hablar.

Para terminar, cuando de construir un fondo de armario se trata, una de mis reglas personales, es pura matemática, un 70 por cierto de las prendas deberán ser esenciales funcionales de calidad y un 30 por ciento, prendas más trendy con las que combinar el guardarropa básico. Así los colores elementales blanco y negro, los tonos tierra, y los azules ocuparan la mayor parte de nuestro vestuario, y los colores de temporada (variables), como el naranja, burdeos, morado, o los tonos klein, servirán para acentuar la paleta primordial.

El trench o gabardina

Si tuviera un equivalente en la baraja de cartas sin lugar a dudas sería, el as de oros, comodín ineludible en cualquier vestidor. Su versatilidad es tanta que se adapta fácilmente a las temporadas, ideal en primavera con prendas ligeras, y también en otoño combinado con punto o tejidos más cálidos. Perfecto con un traje, genial con vaqueros y sueter.

El modelo clásico de Burberry es la pieza más vendida de la casa inglesa, que versiona cada temporada en diferentes estilos dependiendo de las líneas de la firma o las últimas tendencias. Una inversión para toda la vida (a partir de 500 euros), porque aunque es quizá la prenda más clonada, la calidad del tejido, los acabados y detalles nunca serán imitables al 100 por cien.

Mi propuesta para este invierno es utilizar las de cuello estrecho con botones, totalmente abrochada y con pajarita casual o corbata de punto, y desabrochada con pañuelo ascot. Interesante también recurrir a las de gemelos en estilismos casual, dando un toque elegante y de distinción a los outfits más desenfadados.

Vaqueros sin lavar

Los vaqueros en el clásico azul denim son otro de los puntos fuertes del vestir masculino diario, lo principal es encontrar el modelo que mejor nos sienta y explotar su uso, cuantas más puestas mejor quedan. ¿Porque sin lavar?, pues porque duran mucho más y porque los lavados y/o manchados, con tener uno es más que suficiente, mucho mejores los exclusivos desgastados de tu propio uso. Unos levis 501 de corte recto y tiro regular son fundamentales, un 510 slim necesario y el 201 de tiro caído y corte baggy totalmente tendencia.

Jerseys de cashmere

Un invierno sin jerseys es como un jardín sin flores. Lo mejor en estos casos es gastar un poco de dinero y comprar cashmere, mohair, o cien por cien merino, además de tener un tacto más agradable y ser mucho más calidos, los de mezclas sintéticas tienden a tener las antiestéticas bolitas antes. Si optamos por tonos naturales el éxito está asegurado, si quieres salirte un poco de la norma, un mostaza puede ser la opción perfecta.

Una interesante sugerencia de estilo es añadir coderas, las puedes encontrar en cientos de tejidos, estampadas o incluso de cuero, además de reforzar una de las zonas de más desgaste, darás una nota de estilo muy actual a tus viejos sueters.

No hay comentarios:

Publicar un comentario