martes, 8 de marzo de 2011

Cierra el local de la muñeca Barbie en China

El local de la popular muñeca Barbie en Shanghái cerró ayer sus puertas, poco menos de dos años después de su inauguración, informó un portavoz de Mattel Industries, la casa productora de ese juguete mundialmente famoso.

El vocero se limitó a explicar que el cierre del negocio se debió a un cambio de estrategia, y aseguró que no significa el cese de la venta de Barbie en China.

Otras fuentes aseguraron que el cierre del negocio, inaugurado en noviembre de 2009, se debió a la poca popularidad que tiene Barbie entre las niñas chinas, ya que la muñeca promueve un ideal de belleza occidental.

El local, de cinco pisos y que contaba con un restaurante y un spa con manicura para niñas, estaba situado en la céntrica Huaihai road, la calle más importante en la zona de shopping de la ciudad, destaca ANSA.

Ken cumple 50 años

Mientras tanto, Ken Handler, el novio de Barbie, cumplió 50 años demostrando en este caso que el hombre que fue creado a partir de la costilla de su famosa mujer.

El aniversario está siendo celebrado con un puñado de textos periodísticos más o menos festivos.

Hay dos líneas argumentales, por un lado, se narra la vida del muñeco a partir de los momentos más pintorescos de su biografía: sus constantes cambios de trabajo (40 oficios); sus dudas homoeróticas en los años 90; la interrupción de su relación con Barbie la década pasada, su reconciliación; su aparición en Toy Story 3. Nada especialmente heroico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario