jueves, 10 de marzo de 2011

Sepa distinguir la colonia del perfume


A pesar de que las personas se refieren a los perfumes y las colonias de manera indistinta, existen profundas diferencias entre uno y otro producto. Ambas son sustancias cuya misión es aplicar fragancia tanto sobre la piel, como en la ropa y otros objetos personales. Sin embargo, aquí es donde las similitudes se acaban.

ANTES DE INICIAR. "Para empezar, las colonias son fragancias frescas, recomendadas para el uso diario, que pueden aplicarse varias veces por día, especialmente después del baño, y a medida que su persistencia se desvanece", explica la cosmetóloga Carla Velarde. Justamente, la razón de la poca durabilidad de las colonias es la composición de las mismas.
Analizando cómo se elabora una fragancia, podemos decir que la misma es una solución, en el sentido químico del término; es decir, una suspensión de sustancias sólidas y geles (solutos) en un solvente. El solvente, como en el caso de los perfumes, suele ser una mezcla de agua y alcohol etílico, siendo en las colonias mucho mayor la proporción de la cantidad de agua sobre la de alcohol, en la mezcla final. Además, no sólo varía la composición de la solución, sino que las sustancias sólidas o semisólidas están presentes en mucha menor proporción que en un perfume.

MARCADAS DIFERENCIAS. El propósito de la colonia es ser empleada de forma diaria, sin temer que la fragancia se impregne de manera intrusiva tanto en la piel como en la ropa. En ocasiones, el perfume puede tener el efecto opuesto al buscado, cuando se trata de fragancias de notas de tenores muy particulares. Si se abusa de ciertos perfumes de notas muy acentuadas, el olor precederá a la persona, y no siempre podremos asegurar que al resto de la gente les guste.
Por otro lado, la colonia, presenta mucha menor perduración tanto en la piel como en la ropa, por lo que una elección poco afortunada de la colonia es un error que se corrige con el simple paso del tiempo, siendo un par de horas suficiente para que la fragancia se evapore sin dejar grandes rastros.
Si deseas usar un gel aromatizado para baño o un producto para el cabello, asegúrate de que tu colonia sea de la misma marca. Aromas contrarios pueden causar una experiencia desagradable, así que usa la misma fragancia o marca para todos tus productos. Estratificar los aromas en esta forma también te hará oler mejor sin ser abrumador.

2 O MÁS VECES Al día pueden aplicarse las colonias, ya que son suaves.

LUGARES PARA APLICARSE LA COLONIA

Ambos lados del cuello, izquierda y derecha y eventualmente en el centro; nuca detrás del cuello, intentando que la colonia no toque el pelo ni la espalda; detrás de las orejas, si la colonia no lleva pulverizador hay que echarse una gota en el dedo para aplicárselo detrás de la oreja; en el pecho, en la parte superior del pecho, debajo del cuello y tenga cuidado de no hacerlo más abajo ya que, si esto sucede, el aroma será tapado por la ropa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario