domingo, 13 de marzo de 2011

Vestuario: aprenda a combinar los calcetines

Los calcetines son una parte de la indumentaria masculina a la que los hombres no suelen prestar demasiada atención; sin embargo, una desafortunada elección de los mismos puede, sin duda, arruinar cualquier estilismo, ante ello no está demás cumplir algunas reglas a la hora de combinar la 'pinta'.

SIEMPRE PRESENTE. Aunque parezca mentira, existen tres reglas básicas que no están de más para tomarlas en cuenta. Primero, los calcetines deben ser lo suficientemente largos como para que cuando te sientes no enseñes la pierna.
Los de tonos blancos o medias única y exclusivamente se usan con ropa deportiva.
Las sandalias siempre sin calcetines y no hay excusa posible (tampoco la busques para utilizarlos con pantalones cortos).

LAS COMBINACIONES. Elegir el color de los calcetines teniendo en cuenta el color de los zapatos: quizá sea la más seguida y la menos arriesgada.
Se opta por combinar con el color del pantalón para el caso de hombres de pequeña estatura porque visualmente se consigue alargar la pierna y contribuye a estilizar la figura. Así que si te vas a poner un pantalón negro, usa medias negras y si el pantalón va a ser café, usa medias café. No tienen que ser del mismo tono exacto del pantalón.
Para los pantalones kaki, es al contrario, las medias deben ser del color del zapato o si eres atrevido, puedes usar lilas o rosadas, por ejemplo.
Elegir el color de los calcetines teniendo en cuenta el tono de la corbata o el pañuelo de bolsillo: una forma más “arriesgada” y menos clásica de combinarlos, pero que sin duda nos aporta un toque personal.
Con un look informal o sport también puedes aplicar las mismas reglas, los calcetines son un complemento fundamental a la hora de incluir un toque único en tu estilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario