Sólo ha pasado una semana desde la muerte de Osama bin Laden, pero las camisetas que conmemoran su fallecimiento ya se han hecho un hueco entre los souvenir más demandados de Washington.
En los puestos callejeros que flanquean el emblemático Mall de la capital de EEUU se pueden encontrar estos días hasta cinco modelos diferentes de camisetas sobre el asesinato del terrorista enemigo número uno del país.
Por 10 dólares, turistas y locales se llevan a sus casas unas prendas que para algunos son sólo un recuerdo, pero para otros materializan el orgullo que sienten por el éxito de esta operación de EEUU.
“Es como cuando tu equipo gana el Súper Bowl”, dijo a EFE un ciudadano de Texas en referencia a la cita más importante del fútbol americano. El modelo más demandado muestra el rostro de Bin Laden sobre fondo negro y con una cruz roja en cada uno de sus ojos.
En la parte inferior puede leerse: “Game over” (El juego se ha acabado). Otra de las prendas recuerda la frase de George W. Bush: “Osama bin Laden, muerto o vivo”, que resume en las siglas “OBL, DOA”. “Los vendedores de recuerdos aprovechan cualquier oportunidad para ganarse unos dólares”, dijo a EFE el estadounidense Alvin Keys.
No hay comentarios:
Publicar un comentario