jueves, 26 de mayo de 2011

Día de la Madre, un buen negocio

El Día de la Madre se ha convertido en una de las fechas con más movimiento comercial en Santa Cruz de la Sierra. Así lo confirmaron los propietarios de negocios de diferentes sectores, principalmente de comida y flores, que desde hace dos semanas reciben reservas y encargos para el 27 de mayo.


Las tortas se han vuelto infaltables en los festejos familiares y las cifras de las grandes pastelerías lo develan.
Fridolin registró 4.800 ventas el año pasado y para mañana prevén vender más de 5.000 tortas. Con motivo del Día de la Madre estrenarán el nuevo sabor de merengue con chirimoya, indicó Mariela Demattei, encargada de marketing de la empresa.
El cliente Diego Clavijo acudió a la pastelería para encargar un desayuno y por la noche completará el festejo con una cena familiar en Los Hierros, donde tiene reserva.
Tortas Dolly también recibe pedidos desde hace varios días y para mañana estima alcanzar las 1.900 ventas. Allí ofrecen algunas tortas para 10 y hasta 200 personas.


En las florerías también se ‘dispararon’ las reservas de ramos. Para esta ocasión, Aboflor, ubicada en la calle Bolívar, importó tulipanes de EEUU para impresionar a las madres en su día.
En el Paseo de las Flores, las vendedoras aseguran que el movimiento se intensifica desde hoy porque llegan personas a comprar ramos de flores para sus madres difuntas. En la florería Arte Único informaron de que lo más ofertado son las rosas por unidad.
Los dulces y chocolates son también un detalle inolvidable y las opciones son variadas, entre las que destacan las de Manjar de Oro, Dulces Jessen, Confetti y Xcolatl.

Los estudiantes acuden en masa en busca de disfraces
El tráfico vehicular en la zona de la calle Ballivián ayer estuvo congestionado debido a que cientos de padres de familia y estudiantes acudieron al lugar en búsqueda de disfraces. Los actos cívicos que se realizarán a partir de hoy alborotaron a las propietarias de las casas de disfraces, que se las ingeniaban para atender a la numerosa clientela.


Las comerciantes aseguran que el movimiento supera al de Halloween y compite con el de los festejos del 6 de agosto. En Confecciones La Gitana indicaron que los mariachis y los trajes típicos son los más requeridos.
Un grupo de cinco estudiantes del colegio Presidente General Barrientos, de la avenida Busch, llegó al sector en búsqueda de trajes para bailar chacarera. Los alquilaron por Bs 30. Los más elaborados llegan a costar hasta Bs 50.

Alternativas

Fridolin. Ofrece desayuno para las madres a Bs 240, que comprende variedad de panes y horneados. También estrenan la torta merengue chirimoya. Si el cliente aumenta Bs 10 se puede llevar una botella de champán Chandon, y por la compra de cualquier torta recibe una espátula de regalo.

Aboflor. Prepara ramos desde Bs 50 hasta Bs 280. Utilizan flores exóticas, como los anturios y las aves de paraíso. También hay arreglos de tulipanes a Bs 90, que llegaron de Brasil y EEUU en color amarillo, rosado, naranja y blanco.

Dulces Jessen. La empresa que desde hace cuatro años opera en Santa Cruz de la Sierra tiene como especialidad los dulces hechos a base a cáscaras de frutas y manjares. También preparan tejas y chocotejas y ofertan un desayuno completo por Bs 260.

Música. Los mariachis y conjuntos son muy requeridos. El Cuarteto Vocal Instrumental ofrece un amplio repertorio musical, acompañado por guitarra y violín, por Bs 420.

No hay comentarios:

Publicar un comentario