lunes, 30 de mayo de 2011

Clásicos de la moda Falda y blusa, pareja de largo recorrido

Las faldas de los cincuenta ceden el paso a los patrones fluidos y esbeltos, que combinados con blusas de raso o gasa forman una pareja imbatible de largo recorrido.

Falda. Al más puro estilo Frida Khalo, la falda latina colorida, amplia y con volantes, es obligatoria esta temporada. Así lo dictan los diseñadores Fendi, Yves Saint Laurent y Marc Jacobs, mientras las propuestas de Chloé, Collette Dinnigan y Chanel son tan etéreas y delicadas como los tutús de bailarinas.

Las líneas tubo con grandes aberturas laterales, los modelos plisados y los patrones lánguidos de punto de seda dan vida a los looks más audaces, valientes y deseados.

Desde la versión más ingenua de la falda “lady” con largo a la rodilla, hasta la mini más libertina y transgresora, pasando por las piezas con estampados “naif”, florales o salvajes, la falda conecta fácilmente con la calle, y pocas mujeres se resisten a su encanto.

Al margen del estilo, está claro que esta primavera la falda enamora y juega sobre todo con blusas, aunque también le divierte mezclarse con tops y caftanes.

La blusa. Femenina y sexy, hoy interpreta un papel protagonista. De raso, muselina, gasa o algodón, con volantes, delicadas chorreras o pomposas lazadas al cuello, la blusa admite las reglas de las tendencias y no duda en rendirse ante la propuesta más casual o sofisticada.

La falda enamora

Y juega sobre todo con blusas, aunque también le divierte mezclarse con tops y caftanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario