jueves, 26 de mayo de 2011

Bolivia Moda dicta las tendencias de esta temporada

Una pasarela exclusiva une el trabajo de 21 diseñadores nacionales e invitados especiales para marcar los caminos que definirán las tendencias para esta temporada. Con el soporte de Las Magníficas de Pablo Manzoni, el éxito está garantizado, como se confirmó en la gala de Santa Cruz. Los siguientes escenarios son La Paz y Cochabamba, que se alistan para recibir a 30 modelos, entre hombres y mujeres, en la plataforma denominada Boliviamoda 2011.

En esta sexta versión, los creadores locales presentan sus nuevos y más exclusivos trabajos. Es el caso de Rosita Hurtado, la más internacional de las diseñadoras de moda boliviana, que este año presenta dos colecciones: una de gala y otra casual con motivos étnicos, inspirada en los ángeles de las misiones de Chiquitos. Mientras tanto, los diseños de la colección Diva fueron pensados para la alfombra roja, donde la mujer luce espectacular. Los vestidos son fluidos, vaporosos y entallados al cuerpo. Los escotes y bordados cobran protagonismo en el conjunto.

Esplendor de lo nuestro

Ingrid Hölster también incluyó ángeles chiquitanos en sus diseños con Manos de mi tierra, un conjunto de prendas y accesorios que reviven la grandeza de los pueblos misionales, mezclando historia y modernidad.

Lo nacional destaca además en el trabajo de Verónica Zapata que presentó un conjunto de vestidos denominado Bolifest. La creadora elaboró trajes que evocan el tipoi, las polleras o el machetero.

Por su parte, la tarijeña Liliana Castellanos presentó —como siempre, en fibras nobles nacionales como la alpaca— su nueva propuesta en capas, abrigos, trench coats y vestidos, además de accesorios que complementan la colección.

Alejandra Moreno, con su creación Arcoiris, evocó al estilo romano a través de vestidos de gala que parten de una amplia paleta de colores en telas muy fluidas y con muchos pliegues y movimiento, decoradas con piedras semipreciosas y cristales.

Ángela Razuk, en su colección Remix, creó vestidos de gala donde los colores y texturas de las telas se fusionan en contraste con los bordados, ricos en piedras y cristales.
El diseñador Marcelo Rojas se inspiró en las túnicas que se utilizan en el Medio Oriente. De allí el nombre de su colección, Divas del desierto. Blusones y vestidos largos de fiesta, llevados a la alta costura y trabajados en gasa con estampas de seda multicolores, son el sello de Rojas para esta edición.

No existen límites

Uno de los invitados que repite su presencia en la pasarela del Bolivia Moda es el diseñador peruano Gerardo Privat, con una colección denominada The devil wears Privat, muy elegante y sensual, donde predomina el negro y el rojo en mallas animal print, faldas tubo y accesorios llamativos para combinar.

La pasarela fue diseñada por Quito Velasco y emula una lavandería en colores rojos, azules y amarillos. Así será el escenario también en Cochabamba el 1 de junio. Finalmente, al mediodía del sábado 4 de junio, Mecapaca, en la zona Sur de La Paz, recibirá al aire libre la belleza y el glamour del Bolivia Moda 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario