miércoles, 25 de mayo de 2011

Mimos y cuidados para verse y sentirse bien en Villa Bella Spa

Radiofrecuencia facial. Las radiaciones electromagnéticas ayudan a la formación de nuevo colágeno, tanto en la piel como en el tejido subcutáneo. Hacen que la piel adquiera firmeza y un engrosamiento térmico.

El acné tardío en las mujeres

Nueva Imagen cuenta con tratamientos especializados que combaten las alteraciones de la piel de forma eficaz y ayudan a mantenerla lozana

Siempre se habla del acné juvenil, de las espinillas, de los traumas y de lo mucho que afean la cara. Pero, ¿qué pasa con las mujeres adultas que sufren de este problema? No es tan raro y, además, suele ser más problemático porque lo arrastran desde jóvenes, por lo que se vuelve crónico y más difícil de curar.

Algunas causas
Las causas para que brote el acné en la edad adulta son varias. Entre las más frecuentes están el empleo de anticonceptivos, de cosméticos y cremas no adecuadas, los cambios hormonales y el estrés. También influye la mala alimentación y la deshidratación de la piel, ya que la falta de agua en el organismo puede generar acné.
La cosmiatra de la estética Nueva Imagen, Mónica Soliz, explica que lo primero que una persona debe hacer para controlar este problema, es ir al especialista para determinar las causas que están originando el acné. Una vez que se lo diagnostica, se puede ver cuál es el mejor tratamiento según el tipo de piel.

Cambios hormonales
El dermatólogo Jaime Soto dice que el acné tardío en mujeres se acompaña de otros síntomas que indican que hay cambios metabólicos y hormonales que requieren ser evaluados por médicos especialistas. De ellos, las más comunes son las alteraciones menstruales.
Mónica Soliz indica que algunos síntomas que acompañan estas alteraciones son el enrojecimiento de la zona del pómulo y la nariz, brillo en la cara, piel robusta en el rostro con poros más dilatados, la aparición de puntos negros, posibles granos y abultamientos en la zona alta de la espalda, señales de cicatrices y manchas, recuerdo de antiguos granos.
Frente al problema, hay que comenzar intentando ver el origen. Aunque no siempre es fácil de diagnosticar, sí existen algunas normas básicas por las que se puede saber lo que les está afectando.

Tratamientos especializados
El doctor Jaime Soto asegura que entre un 25% y 40% de pacientes que sufren de acné requieren de un manejo médico especializado e inmediato.
En aquellas situaciones en las que no desaparece, se suele acudir a otro tipo de tratamientos.
Mónica indica que Nueva Imagen cuenta con tratamientos eficaces, como la microdermoabrasión o punta de diamante, luz led y radiofrecuencia, cuya combinación ayuda a activar la síntesis del colágeno y elastina. Eso produce un efecto tensor, disminuye las manchas producidas por el envejecimiento cutáneo, contribuye a la renovación celular y es una alternativa para tener una piel joven y luminosa.

Recomendaciones
Dermatólogos y cosmiatras brindan algunos de los siguientes consejos para proteger la piel:
• Usar protector solar cada dos horas.
• Beber mucha agua para eliminar las toxinas del organismo.
• No consumir comidas grasosas.
• No comer chocolates.
• Evitar los frutos secos.
• Restringir el uso del tabaco y alcohol.
• Mantener una higiene adecuada en la cara y en las manos.
• Sobre todo, tener cuidado al tocarse los granos, para no infectarlos más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario