viernes, 27 de mayo de 2011

Para 46% la crisis les aguará la fiesta

La parte amarga de la encuesta es el momento en el que se preguntan por precios de obsequios o de la cena. El 46 por ciento de los encuestados responde que la actual crisis económica afecta en las actividades de celebración a las madres, por lo que prevén que este año gastarán menos en las atenciones.

Los encuestados tienen previsto gastar un promedio de 150 bolivianos por regalo, aunque, al tener más de una persona a quien agasajar (madre, esposa, hermana, abuela, suegra u otra persona), será necesario por lo menos un regalo extra por lo que es posible que la cifra en cuanto a regalos se eleve a 250 bolivianos. La mayoría tiene dos personas a quien atender.

En la ciudad de La Paz en comparación con las otras plazas muestran un comportamiento más austero mencionando montos menores (192 bolivianos en promedio), a diferencia de Cochabamba (260 bolivianos) y mucho más de Santa Cruz (317 bolivianos a razón de 203 por regalo).

De igual manera, son los varones los que piensan gastar más en comparación con las mujeres (285 contra 223 bolivianos).

Asimismo, en caso de que la actividad elegida sea llevar a la madre a algún lugar, el gasto promedio de salida en las tres ciudades del país será de 233 bolivianos. Nuevamente son los cruceños los que más gastarán con 270 bolivianos, seguidos de los cochabambinos con 220 y de los paceños con 208. Y nuevamente también son los varones los que más piensan gastar: 262 bolivianos contra 203.

No hay comentarios:

Publicar un comentario