viernes, 20 de mayo de 2011

Moda: mamá ejecutiva

Para todas las mujeres ejecutivas que son mamás la importancia de la imagen radica en darnos cuenta del poder que cada una de nosotras tenemos para conseguir lo que queremos, nada es imposible si tenemos claro hacia dónde vamos y cómo vamos a lograrlo.

Tomando en cuenta que la primera impresión se hace en menos de 30 segundos, imagínense el poco tiempo que tenemos para lograr que los demás tengan una buena percepción nuestra.


Piezas clave y decisivas

Hay algunas piezas claves y decisivas que debes tener en tu guardarropa:

1. Combina bien los colores: si llevas un traje de chaqueta o traje sastre, las dos piezas tendrán que ser del mismo color.

2. Combínalo con alguna otra prenda, como una camisa de algún color: blanco, beige o, incluso, del mismo color predominante.

3. Para verte más estilizada puedes llevar un traje de color negro, marrón oscuro, azul noche, azul marino.

4. Los zapatos que sean de un color neutro, como el negro, tipo salón, con punta afinada o redonda.


Qué no puedes ponerte:

- Descarta ropa que normalmente usas los fines de semana. Por ejemplo, las zapatillas deportivas, una opción más elegante, y también muy cómoda, son las ballerinas.

- Lleva joyas ligeras, evita las pulseras que hagan ruido, y pendientes excesivamente largos o grandes. Evita vestidos muy largos o muy cortos.

- Jamás uses sandalias con medias.

- No vistas minifalda o escotes muy pronunciados, tampoco transparencias.

- Los pantalones de mezclilla, lycras o pants son para el fin de semana, no para la oficina.

- No mezcles prendas finas con baratas. Envían un mensaje incongruente, no olvides la premisa es vestir para triunfar, mejor tener un guardarropa pequeño que uno lleno de prendas que te hacen ver poco lujosa.

- No uses zapatos blancos, a menos que te desempeñes en el ámbito médico, y si es así, sólo úsalos mientras estás en la clínica u hospital, para salir cámbiatelos, te sentirás inmediatamente diferente.

- Teñirte el cabello de un tono no armónico con tu tono natural, llevar las uñas muy largas o desarregladas son errores comunes, evita cometerlos.


Empieza ya...

Este fin de semana, prepara con cuidado la ropa que te vas a poner toda la semana que viene. Elige cada conjunto y pruébatelo. Asegúrate de que cada pieza de ropa esté impecablemente limpia y planchada. Si llevas uniforme, no descuides ni un momento el maquillaje, el cabello, las manos, ni los zapatos.

Lo primero de todo es mirarte a ti misma e imaginarte con la mejor imagen que puedas dar. ¿Cuál es tu estilo? ¿Encaja con tu trabajo? Y lo que es más importante: ¿Encaja con el puesto qué quieres y no con el qué tienes ahora?

No hay comentarios:

Publicar un comentario