miércoles, 25 de mayo de 2011

Comercio callejero aumenta por cercanía del Día de la Madre

El comercio informal incrementó en La Paz durante la última semana debido a la cercanía del Día de la Madre que se celebra en todo el país el próximo viernes.

Tarjetas alusivas a la fecha, flores y muchas novedades se ofertan en un mercado casi improvisado con precios que van desde Bs 2,50 hasta objetos cuyo valor ronda los Bs 1.000

TARJETAS, LO MÁS REQUERIDO

El regalo más requerido para la compra son las tarjetas de homenaje a la madre.

Carla Zambrana, vendedora de este producto afirmó a EL DIARIO que “existe mucha variedad de recuerdos plasmados en tarjetas, desde las más sencillas cuyo costo va de Bs 1, hasta las musicales que pueden costar Bs 20 ó 25”.

“La mayor parte de las personas que se acerca a mi tienda son padres con sus hijos o hijas que escogen la mejor opción. Mayormente una tarjeta sirve para acompañar un regalo o un buen desayuno de homenaje, pero en los años que me dedico a esta actividad, lo que más me conmovió fue ver a una niña de aproximadamente 11 años que vino a comprar una tarjeta para llevar a la tumba de su madre que había sido enterrada hace un mes”, relató la vendedora.

SALTEÑADAS Y AGASAJOS

Alumnos de todos los niveles de los colegios, desde hace un mes atrás organizan agasajos para sus madres.

“Es interesante esta época porque los niños ahorran hasta el centavo para hacerle el mejor agasajo a su mamá. Los ensayos para danzas y recitaciones se hacen muy habituales, pero lo más tierno es ver a los chiquitos de parvulario que preparan la sorpresa para su mamá. He sido testigo de muchas lágrimas de mamás que por vez primera reciben el homenaje de sus pequeños”, dijo Martha Rea, maestra de un colegio en la zona Sur.

Las salteñadas, almuerzos o compartir una torta después de la velada, es lo más usual en cada aula.

“Me encanta ver a mi mamá sentadita en mi banco, el lugar que yo ocupo durante todo el año escolar. La vi desde kínder y ahora que es mi último año de colegio, pido a Dios que nunca borre de mi mente esa bella imagen”, expresó a EL DIARIO María Eugenia, una alumna de 6to. de Secundaria de una Unidad Educativa del centro de La Paz.

TRADICIÓN

Festejar el Día de la Madre en La Paz es una fiesta que muchos esperan con alegría contenida durante todo el año, pero también es una fecha de frustración y desesperación para quienes no pueden acceder a darle a su ser querido lo que piensan que merece.

Sin embargo, la mayoría de las madres consultadas por EL DIARIO respecto a qué quisieran recibir en su día, respondieron : “nada material, sólo el amor y la consideración de mis hijos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario