lunes, 23 de mayo de 2011

Pautas para elegir los aretes según la forma de tu rostro

Diamantes, 24 quilates, fantasía, oro, plata o platino? Los hay chicos, grandes, llamativos y sutiles. Existe una gran cantidad de diseños de aretes y la selección del mejor para nuestro rostro depende de la forma del mismo y no sólo de la moda, también hay otras cualidades que se deben tomar en cuenta a la hora de comprarlos.
Es necesario que tengamos presente cuáles son las líneas de las facciones de la cara, y la estatura, ya que de otra manera y solamente por llevar aquellos pendientes que están de moda, podemos entorpecer un toque muy femenino y particular que hace vernos más lindas.

CLAVES DE ELECCIÓN. Las más bajas y delgadas deben optar por pendientes pequeños y aquellas mujeres altas o robustas pueden llevar aretes de mayor tamaño. Al elegir los pendientes debes tener en cuenta el vestido y el peinado. Unos aretes colgantes pueden verse maravillosos con un recogido, pero pueden perderse o enredarse si se lleva el pelo suelto. Si el vestido es muy elaborado, es preferible usarlos sencillos. Las opciones pueden ser perlas, diamantes o solitarios de cristal.

EVITAR LAS ALERGIAS. Al elegir los aretes, pinte con esmalte transparente la zona que estará en contacto con el lóbulo de la oreja para evitar cualquier irritación.

5-8 PARES
De aros es recomendable tener para diferentes vestuarios.

1 ROSTRO OVALADO. Cualquier tipo de pendientes se adaptan; largos, cortos, redondos, dan un toque de sofisticación a la mujer. Por lo que si eres una de las afortunadas, no te prives de probar todas las combinaciones que quieras, obviamente que debes tomar en cuenta tu vestuario.

2 ROSTRO REDONDO. Hay que tener el cuidado de elegir pendientes más alargados que terminen en punta, y evitar aquellos aros pequeños o en forma de clip, que acentúan la circunferencia de la cara. No favorecen los redondos.

3 ROSTRO CUADRADO. Se lleva muy bien con pendientes pequeños en forma de clip o que van pegados a las orejas con toques sutiles, un brillante alguna perla, y formas geométricas opuestas, diseños redondos y ovalados. No optar por grandes y que no cuelguen.

4 ROSTRO EN FORMA DE TRIÁNGULO. Puede lucir cualquier tipo de pendientes, pero se debe poner atención en que no sean demasiado largos, para no intensificar las facciones del rostro. Evitar los que terminan en punta y que en su parte superior sean anchos.

5 ROSTRO ALARGADO. A este tipo de rostro también se le suele decir rostro rectangular. Y los aros que mejor se adaptan son los redondos o de argollas y los que no deberemos usar son aquellos largos de la misma forma del rostro. Busca el que mejor se adapte a ti.

COMPLEMENTO

Juegan un importante rol, no son los mismos para un traje de gala que para uno de calle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario