viernes, 28 de enero de 2011

Vintage vs Vanguardismo

 Dos estilos diferentes. Dos desfiles que fascinaron a quienes siguen la Semana de la Moda de París. Dos grandes firmas del diseño, Valentino y Jean Paul Gaultier, brillaron en la pasarela con creaciones fabulosas. 
Los diseñadores Maria Grazia Chiuri y Pier Paolo Piccioli, que trabajan para la firma Valentino, proponen para la próxima temporada cortes limpios, vestidos amplios y ligeros, gasa y grandes cuellos como protagonistas. Además del mítico ‘rojo valentino’, los tonos pastel, el beige y el marfil serán los colores que marcarán tendencia en las pasarelas.
La creación de Valentino se destacó por un refinamiento espectacular. Lo subrayaron las telas ligeras, los encajes y bordados afiligranados. La propuesta de los maestros del diseño de la casa consiste en vestidos largos con blusas estrechas. ¡Un derroche vintage!
Por otra parte, Gaultier sorprendió con su desbordante imaginación y su inagotable sentido del humor en sus prendas. En su colección, el modisto francés mezcló las técnicas de la alta costura tradicional con los volantes más livianos del cancán y en el anticonformismo del punk utilizados en la confección de franjas horizontales, a veces en cuero, que prolongan ciertos corpiños hasta el cuello. “Quise algo muy moderno, esculpido, claro y grafico”, explicó a la prensa. Los plisados y el tono negro dominan en esta colección “muy parisina”, según el modisto, que no ha abandonado los códigos que lo caracterizan: las marineras y los corsés...
Con este magnífico broche de oro cerró París su Semana de la Moda. De lujo, exquisita.

 Gaultier
- Tonalidades. Sobrias. Las estampas de rayas náuticas y follajes confieren alegría a los looks. Hay variaciones de los colores verde, rojo y azul. El ‘nude’ se usa a menudo. 

- Prendas. Capas, leggings, vestidos, camisas, faldas y tops.

- Detalles. La mayoría de las faldas y vestidos son vaporosos, con mucho trabajo, como el drapeado.

 Valentino
- Tonalidades. Los colores pasteles, el beige y el marfil dejaron casi de lado el mítico ‘rojo valentino’. 

- Prendas. Vestidos y faldas largas y cortas, y blusas estrechas.

- Detalles. Las telas ligeras permiten caídas en cascada. Hay mucha transparencia, sobrepuestos y aplicaciones.





No hay comentarios:

Publicar un comentario