*
*
*
*
*
*
*
*
Prendas decortes rectos, aunque a veces asimétricos, reciben un toque especial gracias a detalles andinos discretos y sofisticados. Ropa casual o formal cambia con el distintivo que le otorgan François García y Erika Aliaga, los diseñadores que han apostado a esta nueva tendencia étnica con una gama de colores suaves y fuertes que hacen contraste con los tonos en los aguayos. Cada pieza está confeccionada por manos bolivianas.
“El aguayo es un material que permite proponer diseños diferentes y exclusivos cuando está bien utilizado. Fabricamos un jean diferente al resto, porque utilizamos un detalle discreto de aguayo en la parte del bolsillo o en el caso de un vestido de bayeta resaltamos el cuello y el cinturón con esta tela multicolor”, dice García.
Raza de Bronce es la casa de diseño que ofrece estas creaciones. También se presentan chamarras, chalecos y sacos en cuero de res. “Los cortes rectos pretenden dejar de lado lo clásico para lograr una mezcla más étnica, casual y dinámica, manteniendo lo elegante”, explica el diseñador.
Cuando se trata de chompas, la lana de alpaca y oveja, así como la imaginación, son las materias primas. “Podemos jugar con las texturas y los colores, siempre estamos actualizando de acuerdo con la moda. Hoy estamos trabajando con mangas de elefante, hombros desiguales, pretinas ajustadas y cuellos más caídos”, señala.
No hay comentarios:
Publicar un comentario