Moda y tendencias de cara al próximo invierno 2011-2012 se dan cita en Berlín en la pasarela Berliner Fashion Week, centrada en el diseño, y de la feria Bread & Butter, con sus 70.000 metros cuadrados dedicados a la moda cotidiana.
La Berliner Fashion Week cerrará sus puertas mañana domingo y los organizadores esperan hasta 200.000 visitantes durante el fin de semana.
La Feria Bread & Butter, por su parte, se clausurará el 21 de enero y el alcalde de Berlín, Klaus Wowereit, señaló que se espera un volumen de negocio en estos días de más de 140 millones de euros (188,8 millones de dólares).
Wowereit explicó en la apertura oficial de la Bread & Butter que Berlín se encuentra al nivel de París y Milán, grandes centros de la alta costura, aunque señaló que la cita de la capital berlinesa se centra más en la moda de la calle y el trabajo de los diseñadores más jóvenes.
No queremos copiar nada, sino vivir nuestra independencia, sentenció el regidor berlinés.
El máximo responsable de la Feria Bread & Butter, Karl-Heinz Müller, se declaró optimista y dijo que el sector va bien.
Esta feria, situada en el antiguo aeropuerto de Tempelhof, arrancó el martes por la noche con una gran fiesta de inauguración ambientada en los años 20 del siglo XX, con combates de boxeo, mesas de casino, vestidos burlescos y música swing.
El arranque la Berliner Fashion Week, situada en la emblemática Bebelplatz del centro de la ciudad, fue inaugurada por el dúo belga A.F. Vandervorst, que presentó sus prendas de punto en colores naturales como el blanco o el beige, aunque el color que dominará el invierno 2011-2012 será el negro.
También desfilaron a primera hora los diseños de la austríaca Lena Hoschek, que devolvió a la mujer a la moda de los años 50.
Hasta el domingo pasarán por la pasarela berlinesa los diseños de hasta 40 creadores, entre ellos Rena Lange, Guess Jeans, Escada Sport, Michael Michalsky y Hugo Boss.
No hay comentarios:
Publicar un comentario