domingo, 23 de enero de 2011
Desde Milán, lo último en moda masculina
El aire futurista y austero de Armani y los pantalones acampanados de Gucci, entre otras tendencias de las más prestigiosas firmas de moda, pasaron por las pasarelas de la Semana de la Moda de Milán, poniendo al hombre del próximo otoño-invierno dos pasos por delante en el futuro.
Armani: entre el futurismo y la austeridad
El aire futurista y austero que el diseñador italiano Giorgio Armani dejó sobre la pasarela cerró la Semana de la Moda Masculina de Milán. El modisto italiano desveló las claves de la próxima colección otoño-invierno en las que la plasticidad de algunos tejidos y la sobriedad de corte oriental son los dos grandes protagonistas. El gris, el azul añil y el negro son los colores predominantes en prendas pensadas para marcar la anatomía del hombre.
Dsquared2, joven rebeldía
Con una colección inspirada en el estilo de los colonos de Estados Unidos, o los Amish, la casa de moda Dsquared2 combinó el blanco y el negro. La joven propuesta es la de un hombre que lleva botas y pantalones vaqueros junto a camisas blancas y delgados tirantes negros, todo coronado por un sombrero de ala. En la colección también hay chaquetas de lana, gafas redondas, largos abrigos oscuros y chaquetas atadas a la cintura.
Gucci vuelve a los 70
La firma italiana Gucci dio la "campanada" al develar que, para el próximo otoño-invierno, apuesta por la vuelta a los años 70 con pantalones acampanados. Negros, marrones, ocres y grises se combinan con prendas llenas de elegancia en las que el hombre recupera la inspiración "dandy". También se vieron toques de piel, el nexo común que hasta ahora han mostrado la mayoría de las firmas de moda.
El elegante hombre Versace
Ya de vuelta al terreno de los pantalones ceñidos a la pierna, Versace ofreció una nueva ración de elegancia y sobriedad con el color negro como hilo conductor, un tono que ha de combinarse con azules eléctricos. El hombre de Versace lucirá jerséis, largas gabardinas, blazers y trajes de chaqueta oscuros.
Los aires punk de John Richmond
El británico John Richmond prefiere el movimiento "post punk" para su colección, inspirada por los músicos David Bowie, Ian Curtis y Marilyn Manson, y así lo demostró sobre la pasarela milanesa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario