jueves, 6 de enero de 2011

Ventas por internet se dispararon en Navidad

Las ventas por internet realizadas en Estados Unidos durante la temporada navideña sumaron 32.600 millones de dólares, lo que supone un récord histórico y un aumento del 12% respecto al mismo periodo del año anterior, informó ayer la consultora comScore.

Durante la época comprendida entre el día de Acción de Gracias (25 de noviembre) y el último día de 2010, los internautas estadounidenses se gastaron esa millonaria cantidad en compras a través de la red, frente a los 29.084 millones que desembolsaron en el mismo periodo de 2009, según los cálculos difundidos por la consultora.

“La temporada de compras festivas ha sido memorable. Se ha producido un fuerte repunte en el gasto desde la recesión de 2008 y 2009 que incluso ha superado nuestras expectativas iniciales”, dijo el presidente de comScore, Gian Fulgoni, en un comunicado, en el que detalló que sus previsiones eran de un aumento del 11% en las ventas.

Fulgoni reconoció que el buen resultado experimentado por el comercio electrónico se debió en gran medida a la oferta de gastos de envío gratuitos por parte de muchas cadenas.

“No podemos olvidar el impacto de los envíos gratuitos, que se usaron en más de la mitad de todas las transacciones de comercio electrónico, un avance significativo respecto al año pasado”, indicó el máximo responsable de comScore.

En esos resultados la firma también detectó el impacto de la decisión de muchas cadenas de adelantar, “más de lo habitual”, la fecha en que empezaron a lanzar ofertas.

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