Sony presentó ayer en Tokio su nueva y esperada consola portátil, la NGP, y una plataforma de contenidos para móviles de Android, dos apuestas que lanzan al gigante japonés a la conquista del jugoso sector de los dispositivos portátiles.
Tras semanas de rumores, Sony PlayStation desveló finalmente la que será la sucesora de la PSP: la bautizada provisionalmente como Next Generation Portable (NGP), una pequeña consola portátil con conexión 3G y Wi-fi, pantalla OLED táctil de cinco pulgadas y una resolución cuatro veces mayor que su antecesora.
Con un tamaño de 18,2 centímetros de anchura y 8,3 de altura, está previsto que la nueva consola portátil de Sony salga al mercado hacia finales de año, si bien Sony no ha revelado aún cuál será su precio.
La presentación tuvo lugar entre una enorme expectación durante el llamado "PlayStation Meeting", un gran evento que reunió en Tokio a cerca de mil personas, entre periodistas y profesionales del sector.
Hacía más de cinco años que Sony no celebraba una conferencia de este tipo para dar a conocer sus novedades, como reconoció el propio presidente de Sony Computer Entertainment (SCE), Kazuo Hirai, que asegura que la NGP lleva los videojuegos a "una nueva dimensión".
Él mismo mostró las innovadoras características de la nueva consola a los presentes: además de la pantalla, también la superficie trasera es táctil y posee dos cámaras y tres sensores de movimiento que permiten controlar algunas funciones de los juegos moviendo el propio dispositivo. Cuenta también con una pequeña tarjeta con memoria flash capaz de almacenar títulos de software, complementos para juegos y de guardar datos de las partidas.
Pero quizá su característica más rompedora sea su conexión 3G, que le permite estar continuamente conectada a redes móviles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario