martes, 18 de enero de 2011

Perú presentará su moda de tejidos y fibras en París

Perú se lucirá con fibras, tejidos e iconografía propias en París, la capital mundial de la moda, del 22 al 25 de enero, pues un grupo de empresas de la industria textil y diseñadores mostrarán sus productos exportables en la feria Pret a Porter.

El director de Exportaciones de la agencia oficial de promoción de las exportaciones PromPerú, Álvaro Gálvez, dijo que los participantes de su país tendrán “el objetivo de posicionar a Perú como un importante proveedor mundial de prendas y accesorios de alta calidad”.

Los peruanos exhibirán fibras naturales, como la alpaca y el algodón pima de Perú, convertidas en prendas de vestir femeninas elaboradas por diseñadores nacionales.

La feria, t una de las más exclusivas de Europa, se realiza en Porte de Versailles, en un área de 65.000 metros cuadrados, y en donde se presentan colecciones de más de 1.500 marcas de todo el mundo. Once empresas locales, además de numerosos diseñadores, asistirán con el apoyo de PromPerú y la Cámara de Comercio de Lima, a través del proyecto Al Invest IV.

Una de las participantes es la diseñadora y empresaria Harumi Momota, directora de su marca “Harumi Momota fashion design”, quien asistirá por segundo año consecutivo. “Estoy feliz, tengo las mejores expectativas de nuestra participación en París. La moda peruana sigue conquistando mercados, nos abrimos nuestro espacio, y se lucirá nuevamente”, declaró Momota a ANSA desde la ciudad altiplánica de Puno, en el sureste, adonde acudió para capacitar a un grupo de 60 artesanas y tejedoras.

Momota, quien se hizo conocida en ocho años de actividad a través de “Perú Moda”, que organiza PromPerú, y actividades en Estados Unidos y Japón, se destacó por sus colecciones de vestidos tejidos en lana de baby alpaca, seda y acrílico, con diseños de flores y calados.

El estilo de Momota es predominantemente romántico y utiliza colores oscuros, combinados con tonos rojos y naranjas. Exhibió esos diseños en marzo de 2010 en el pret a porter de París. “Lo mío es un mix. Tengo influencia peruana, japonesa, por mi padre y porque siendo peruana, tuve influencia de la cultura japonesa. Me inspiro también en las corrientes mundiales, la europea, norteamericana y japonesa”, explicó Momota.

La diseñadora apuesta a que los peruanos se vistan con las creaciones de los diseñadores locales. “Debemos vestir más ropa con alpaca.

Si bien es cara, puede ser combinada, así como lo es el cachemire”, explicó Momota, quien capacita a tejedoras de pueblos andinos desde hace cinco años, aprovechando el arte tradicional que ellas mantienen vigente y que se plasma en los mantos, ponchos, faldas, blusas y camisas de los lugareños.

Los peruanos participarán en cuatro espacios de exhibición en París, entre ellos el Go Magic, en donde se presentan marcas con un enfoque que pueda abastecer a las cadenas de tiendas y boutiques, entre otros.

Los expositores
# Ambientes En un espacio llamado Atmosphere, se presentan marcas instaladas o “emergentes”, pero de gran notoriedad. Allí estarán Gleny Castro y Harumi Momota Fashion Design.


# Accesorios Los otros espacios son Coming Soon, al que asistirá Elfer Castro, y The Box, un área para accesorios de alta gama, en el que participará Susan Wagner.


# Fibra Empresas como Eco Valley Wildife, estarán presentes con productos elaborados con fibra de alpaca.

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