martes, 13 de diciembre de 2011

Para niños que aman la ciencia hay mapas touch y telescopios

Los juguetes ahora no sólo divierten, sino que educan a los niños. Hoy, en el mercado paceño se puede encontrar desde figuras de cuerpos humanos didácticos hasta mapa mundis que hablan y dan a los pequeños detalles de cada país y continente.

Según Dadeiva Sullcata, responsable de la juguetería Mix, ubicada en el cuarto nivel del Shopping Norte, a la tienda llegaron novedosos juguetes educativos, por ejemplo, el mapa mundi táctil o touch.

“Éste tiene el diseño de los autos Cars, para llamar la atención de los niños. Con este juguete el niño explora todo el mundo, ya que tan sólo al tocar un sector del mapa, éste le indica cuál es su posición geográfica, el idioma que se habla en el lugar y las tradiciones. Cuesta 250 bolivianos”.

Además de ese juguete, la responsable de la juguetería recomienda el globo terráqueo móvil, denominado Descubre el Mundo con Litle Einsteins. Va dirigido a niños mayores de tres años. Este juego tiene sonidos e incluye una pequeña lupa que permite al niño observar el país de su interés. La voz del mapa enseña los nombres de los países, los instrumentos que se toca en cada país, las frases más usadas y el idioma. Cuesta 420 bolivianos.

Para los niños amantes de la música, se ofrece también un mezclador de música jazz, hip hop y rock, en forma de guitarra. Este tiene un DJ. Es apto para niños mayores de tres años y enseña a tocar la guitarra. Cuesta 350 bolivianos.

Para los niños más grandes, de seis a siete años, están los cuerpos humanos armables.

Por ejemplo, hay un set de cuatro partes del cuerpo: el cerebro, el corazón, el ojo y el aparato digestivo. Las piezas de cada parte se pueden desarmar. Vale 300 bolivianos.

Además, está el torso del cuerpo humano, que tiene 11 partes, las cuales se desarman y con ello se conoce en detalle las partes del cuerpo humano. Éste tiene un precio de 600 bolivianos.

Asimismo, hay juguetes más pequeños para los niños que gustan de la ciencia. Por ejemplo, se puede encontrar microscopios, telescopios, juegos de química e incluso los atrapainsectos.

Para los más pequeños, hay juguetes que les enseñan a hablar, a diferenciar colores y sílabas.

Según Dayana Rodríguez, vendedora de la juguetería Mundi Toys, la olla de letras y números es adecuada para niños de uno a dos años. “Esta olla canta cuando pide un número y se le coloca la pieza indicada”.

Otras novedades
Diario Para niñas mayores de ocho años llegaron los diarios digitales. Cuestan 200 bolivianos.


Mascotas Para que los niños aprendan la responsabilidad de criar un animal, llegaron las mascotas virtuales en diseños de perro y gato. Su costo varía de 350 a 600 bolivianos.


Osito Habla y enseña las palabras. Vale Bs 250.



No hay comentarios:

Publicar un comentario