sábado, 24 de diciembre de 2011

Esperada... La Navidad trae Paz a Bolivia

Cuando el reloj marque las 0.00 de hoy, los petardos y los fuegos artificiales darán la bienvenida al Nacimiento de Jesucristo. La llegada del Niño Dios estará acompañada por miles de personas en Bolivia y alrededor del mundo quienes la recibirán en familia con una cena especial alrededor de un pesebre. La ocasión es propicia para repartir abrazos, felicitar al ser querido y expresar los buenos deseos, dicen los creyentes de la festividad.

Testimonio. Para conocer la esencia de la Nochebuena en las familias cruceñas, El Día visitó el hogar de los esposos Eduardo Medrano y Jerry Urresti, que afirman tener el pesebre más grande de Bolivia.

El peculiar establo navideño, alusivo a la Santa Cruz de antaño, será este 25 de diciembre el epicentro para pasar una noche especial en familia. El pesebre mide más de 15 metros cuadrados y cuenta con más de 2.000 foquitos y adornos y con una singular fuente de agua. La familia Medrano Urresti, mantiene esta tradición desde hace 52 años, cuando Eduardo era tan solo un niño y vivía en la ciudad de La Paz. Durante la Nochebuena es costumbre de ellos celebrar la junto a sus dos hijos y todos sus familiares que llegan del interior del país. A medianoche, antes de servirse el banquete elevan sus plegarias a Dios y luego disfrutan de la Natividad con los regalos y comparten la cena en "la gracia del Señor". Desde hace 18 años, las mismas costumbres y tradiciones la celebran, en su domicilio particular, ubicado en la calle Río Grande de la avenida Santos Dumont y segundo anillo. “Para mí es un hobby porque me permite olvidarme de todos los problemas y me dedico únicamente a arreglar los detalles”, sostiene, Medrano. Como los esposos Medrano Urresti, miles de familias celebrarán este 25 de diciembre la Nochebuena, recordando el nacimiento del Señor y renovando sus lazos familiares.

Mensaje. "Es tiempo de encontrar la fuerza para practicar la justicia y la paz. No es un encuentro para cantar villancicos o para aceptar regalos, sino para que ese grito del pueblo se haga verdad: queremos paz, deseamos la paz”, expresó el cardenal Julio Terrazas, durante el saludo navideño.

Hoy habrá misa en la Catedral

Desde las 21.00 en la Catedral de Santa Cruz, el cardenal presidirá la misa de nochebuena.

52 Años.
Es el tiempo que el señor Eduardo Medrano arma su pesebre. Su iniciativa empezó cuando tenía 11 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario