miércoles, 21 de diciembre de 2011

Empieza la fiesta navideña

Se inició la entrega de juguetes, chocolatadas y actividades de entretenimiento para los niños.

Los niños que viven en las laderas, los que trabajan en la calle, que viven en las cárceles, de hogares y los que forman parte de familias de escasos recursos son festejados desde ayer por diferentes instituciones, reciben regalos, golosinas y pasan momentos entretenidos con payasos, música y cine, entre muchas otras actividades.
El regalo de la policía. La mañana de ayer, decenas de niños llegaron a la plaza Camacho para recibir la chocolatada, preparada por las caseras del mercado Lanza, y los juguetes recolectados por la Patrulla de Apoyo y Cooperación Ciudadana (PAC).
Los policías de la Unidad de Canes hicieron algunas demostraciones, mientras que voluntarios del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip) se vistieron de muñecos para entretener y cuidar a los pequeños.
Sin embargo, la cantidad de menores que acudió al lugar rebasó lo esperado, por lo que no todos pudieron recibir juguetes, aunque disfrutaron de la mañana, entre dulces, juegos y la proyección de una película en el Cine Monje Campero.
El comandante del PAC, Augusto Russo, informó que la actividad fue planificada por la Estación Integral La Merced. “Estamos satisfechos, hemos logrado sacar una sonrisa, miles de sonrisas a la gente que ha venido, a cargo nuestro y a cargo de sus padres”.
Los lustrabotas, por su parte, recibieron pantalones para trabajar.
Campañas empresariales. Mientras que algunas entidades deciden acoplar sus donativos a campañas más grandes, otras deciden llevar la alegría de Navidad a niños de diferente condición, como los hogares.
De esta manera, fueron agasajados los hijos de las reclusas de la cárcel de Obrajes, a quienes regalaron juguetes. Los niños de algunos hogares también recibieron la contribución empresarial, así como los lustrabotas de El Alto, a quienes se entregó pantalones y un ají de fideo.
Mañana, el municipio de El Alto dará sus regalos, y el viernes lo harán Fides y el párroco Sebastián Obermayer.

1.000 juguetes, aproximadamente, reunieron los policías, y los regalaron ayer a niños de escasos recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario