La Navidad no solo une a familias, sino también a vecinos y trabajadores. Eso es lo que se puede apreciar en el barrio El Quior y la urbanización España, donde los vecinos unieron fuerzas para armar pesebres gigantes, que ahora son la atracción de la zona. Mientras tanto, en el hospital Hernández Vera, de la Villa Primero de Mayo, el personal organizó un concurso de pesebres.
En el caso de la urbanización España, Ruth Chávez, presidenta del barrio, explicó que para el arreglo navideño han utilizado materiales naturales, le dieron forma a la flor de jacarandá y de trompillo, y han utilizado chalas de maíz para adornar el nacimiento.
Chichita Saldaña, otra vecina, se encargó de armar el nacimiento. Son 21 años que estas personas se unen en esta fecha a fin de armar su pesebre. Cada vecino aportó voluntariamente con Bs 30 para la compra de materiales.
En El Quior, la junta vecinal se organizó hace una semana para recolectar botellas para armar el pesebre en la plaza del barrio. Se logró reunir 500 envases descartables, que luego fueron pintados. Allí también se tiene previsto dar desayuno a los niños el domingo 25.
Mientras tanto, el personal del hospital Hernández Vera armó al menos ocho nacimientos con materiales descartables que recolectaron durante el año. Por ejemplo, en Quirófano se hizo un arbolito utilizando frascos de suero; en Emergencias se dio uso a las mangueras de suero y a tapas de inyectables para armar el nacimiento y en Maternidad se hizo un banner donde galenos personifican a los reyes magos y llevan de regalo materiales médicos. La directora del nosocomio, María Luz Almendros, destacó la creatividad de los trabajos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario