Un vecino del barrio sevillano de Bellavista ha abierto al público su Belén particular, formado por figuras en movimiento que ha ido construyendo con más de un millón de conchas recogidas en los últimos 37 años.
Nicasio Núñez comenzó a formar el Belén en 1974 cuando trabajaba en Marbella y decidió montar las primeras figuras con las conchas que recogía en la playa, ha explicado a EFE.
Desde entonces, y aprovechando sus conocimientos sobre motores y electrónica, ha ido construyendo figuras con las conchas que le traían amigos y vecinos, con los que ha querido mostrar aspectos de la cultura popular.
Así, en el Belén se pueden observar afiladores, panaderos, herreros o incluso una matanza del cerdo con lo que el autor espera que las nuevas generaciones que visitan su Belén no olviden "la cultura tradicional" andaluza.
El complejo, que funciona gracias a un motor de 4.000 watios, se encuentra expuesto en una habitación del domicilio de su autor de forma permanente si bien sólo puede visitarse durante las navidades.
Aunque intentó registrarse en el libro Guinness de los récords, el autor ha afirmado que desistió ante la imposibilidad de contar una a una cada concha del complejo, como le pidió la organización, ya que ha aventurado que deben superar el millón de ejemplares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario