El valor de un regalo no tiene que ver con su costo sino con el cuidado y sentimiento que se pone al seleccionarlo y obsequiarlo a nuestros seres queridos.
Hay que tomar en cuenta que en esta temporada los regalos se multiplican, pues se juntan todos en un solo mes, intercambios en la empresa o trabajo, obsequios para los amigos y la pareja, familiares y demás, entonces en lugar de que la noble acción se convierta en un placer, se puede transformar en una verdadera tortura.
Por eso aquí te damos unos consejos prácticos para organizarte y hacer el regalo adecuado. Primero que nada debes pararte en los zapatos del otro y analizar sobre los gustos y personalidad de las personas que van a recibir el presente.
Algunas estrategias
1. Búscarle el gusto
Pensar en las características que definen a la persona a quien se desea regalar. Considera su edad, personalidad e intereses. Por ejemplo, un adolescente que está comenzando a afeitarse apreciaría un conjunto de rasuradora y productos para la piel. Una adolescente, siempre agradecerá una selección de sombras y brillo para los labios.
2. Aprovecha descuentos
Se puede preparar un estuche con productos según el gusto de ese ser querido. Guardar canastitas y cajas plásticas de frutas y vegetales para poder realizar un empaque económico. Al comprar, aprovecha las ventas en las que el segundo producto sale a mitad de precio y usa cupones de descuento.
3. Crear empaques únicos
Empaca obsequios en envolturas creativas. Añade un toque que los personalice. Usa un lazo para sujetar un adorno, un dulce, una bisutería o una flor. Si la persona es ecoamigable, usa papel reciclado para envolver sus presentes.
Estos detalles pueden también sugerir el regalo que encontrarán adentro. Si vas a regalar un libro sobre jardinería, pega un sobrecito de semillas, o si vas a regalar un traje a tu sobrina, añade el lazo para el pelo.
Incorpora toques emotivos. Por ejemplo, usa papel con obras de arte pintadas por tus niños para los regalos de sus abuelos. Si eres diestra en la costura, usa pedazos de tela para hacer bolsitas de regalo personalizadas con sus iniciales.
En general, el regalo debe combinar un precio razonable, buen gusto, acorde a la persona o entidad destinataria y cuidado en la envoltura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario