Cuando faltan 24 días para la fiesta de Navidad, la ciudad se ilumina con pesebres y cerca de un millón de focos.
Esta noche la Alcaldía tiene previsto el encendido de los focos que fueron instalados en las principales vías de la ciudad desde la semana pasada. Ayer los trabajos fueron intensificados con el colocado de focos de colores en la Plaza Colón y en el paseo de El Prado.
En total, según la vocera de la Alcaldía Municipal, Elva Morales, son cerca de un millón de foquitos navideños en las plazas del norte y sur de la ciudad.
Desde hoy también corre la autorización para la instalación de la Feria Navideña en la zona sur de Cochabamba: en las calles Mártires de la Democracia, Patria y 6 de Agosto. La misma será inaugurada el 15 de diciembre, sin embargo, ayer los comerciantes empezaron con los trabajos de armado de un gran pesebre al ingreso de la feria.
COBOCE Entre tanto, la Cooperativa Boliviana de Cemento, Industrias y Servicios, Coboce Ltda, como anteriores años, instalará pesebres de tamaño natural para el deleite de los ciudadanos, especialmente de los niños. Mañana en la noche se inaugurará el nacimiento que estará ubicado en el parque Excombatientes, cerca de la avenida Gabriel René Moreno (en la zona noreste de la ciudad). Otros dos pesebres serán instalados en Sacaba y Quillacollo el próximo sábado. Estarán ubicados al ingreso de Sacaba y en la Plaza Bolívar, respectivamente.
Según responsables de Coboce, un cuarto nacimiento será armado en Irpa Irpa aunque no precisaron la fecha.
En la ciudad también se han abierto, por esta fecha, almacenes que ofrecen artículos de decoración para los árboles navideños, para las oficinas y los domicilios. Las últimas novedades son adornos metálicos de diferentes modelos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario