En un acto que demostró la riqueza cultural de Bolivia, el presidente Evo Morales encendió anoche las cientos de luces navideñas que adornarán la plaza Murillo y el Palacio de Gobierno durante las fiestas de Navidad y fin de año.
El Primer Mandatario saludó la presencia de los asistentes, especialmente a una gran cantidad de niños y niñas con capacidades diferentes y de centros de asistencia social que expresaron con gritos de admiración y felicidad su sorpresa al ver cómo la plaza de Armas, a un movimiento del Jefe de Estado, se encendía con lucecitas diminutas y juegos artificiales que explotaron por casi cinco minutos iluminando la noche.
“Navidad es símbolo de amistad, solidaridad, complementariedad y especialmente de paz”, remarcó el Jefe de Estado al desear al pueblo boliviano muchas felicidades.
Al reiterar el compromiso de su gobierno en la lucha por la defensa de la igualdad de todos los bolivianos, exhortó a anteponer los intereses nacionales a los particulares, pensando “en el bienestar de los abandonados y desposeídos, pero también pensando en la racionalidad de nuestras reivindicaciones”.
El acto en la plaza Murillo contó con la presencia del vicepresidente Álvaro García Linera, el gobernador de La Paz, César Cocarico, las ministras de Justicia y de Culturas, Nilda Copa y Elizabeth Salguero, respectivamente, del embajador de la República Popular de China, Shen Zhiliang, y de autoridades originarias.
Los niños y niñas de la Orquesta Infantil Plurinacional y de Voces Blancas de la Sociedad Coral Boliviana unieron sus talentos para dar el marco musical al evento con alegres villancicos, igual que un grupo de estudiantina.
Culturas vivas
La ministra de Culturas, Elizabeth Salguero, resaltó que el acto fue un homenaje a la niñez a través de la expresión de “las culturas vivas que conviven y se refuerzan” en el Estado Plurinacional.
Recordó que las fiestas de Navidad coinciden con las aymaras para la Pachamama y para llamar a la lluvia.
Por su parte, el gobernador César Cocarico destacó que las fiestas de fin de año son propicias para la reflexión.
‘Chocolateada’
Después del espectáculo de luces, los niños y niñas invitados disfrutaron de una deliciosa taza de chocolate caliente acompañada de trozos de panetón y galletas.
El Jefe de Estado compartió con sus distinguidos invitados reiterándoles su apoyo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario